La construcción de vías romanas los agrimensores romanos

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La construcción de vías romanas
Los agrimensores romanos

En primer lugar, los caminos eran para uso militar, permite a las tropas que se movió rápidamente hacia donde más se les necesitaba. Sin embargo, también permite la circulación de personas y mercancías, y las carreteras romanas conectado a las comunidades aisladas, ayudándolas a absorber nuevas ideas e influencias, vender los excedentesde mercancías y comprar lo que no podían producir localmente. Este comercio dio lugar a un aumento de la riqueza para todos y es una de las razones por las que muchos pueblos subyugados pronto se veían como romana, adoptando con entusiasmo el estilo de vida de sus conquistadores. Las vías romanas eran una pieza realmente asombrosa de ingeniería, actuando como un legado doloroso y duradero paralos ingenieros que diseñaron estas maravillas. Sin embargo, se establece una red de carreteras que participan también otra clase de profesionales cualificados, los agrimensores romanos, llamados agrimensores.
Los agrimensores romanos
Los agrimensores romanos eran profesionales altamente cualificados, capaces de utilizar una serie de herramientas, instrumentos y técnicas para planificar los cursospara carreteras y acueductos, y sentar las bases para las ciudades, fortalezas y edificios grandes. Nosotros, medio en broma hablar de los romanos y sus calles rectas, pero esa afirmación no es de usar y tirar lejos de la verdad.

 
Principales Vías Romanas del Imperio Romano (Dominio Público)
Los romanos prefirieron construir caminos rectos siempre que sea posible y confiar en sus topógrafospara trazar la ruta de sus grandes carreteras. En la mayoría de los casos, los militares se encargaría de trazar la ruta de nuevas carreteras, pero los inspectores civiles fueron utilizados para estudiar cursos de acueductos, resolver las disputas fronterizas, y preparar el terreno para los edificios. Para ayudarles en su tarea, se utiliza una serie de instrumentos, la mayoría tomadas de lacultura anterior, pero mejorado y perfeccionado por los romanos. Con estas herramientas sencillas y un buen conocimiento de la geometría, se las arreglaron para trazar cursos complejas para carreteras y acueductos, su habilidad tan grande que se podría diseñar acueductos enormes con una pendiente de menos de 1 en 400.
El Decempeda - La herramienta del Comercio
El Decempeda, que en latín "diez pies"fue la herramienta principal del comercio, y era simplemente una varilla graduada de diez pies romanos. Equipada con el hierro o el bronce final-tapas, este personal podría ser utilizado para medir distancias, los agrimensores utilizan dos barras en plano y el "salto" para medir la distancia de tres metros en incrementos.
El groma romana: El caballo de batalla Surveyor Roman
 
El groma (CreativeCommons)

Para la construcción de carreteras y la disposición de los asentamientos en los patrones de cuadrícula distintivos, la principal herramienta de agrimensores era un dispositivo conocido como el groma, se cree que tuvo su origen en Egipto. Este instrumento consistía en un bastón de madera larga y puntiaguda en el extremo inferior y rematado con un brazo de madera, aproximadamente 25cm/10"de largo. Este brazo transversal tenía un pivote para apoyar la stellata, que era la parte principal del instrumento y consistía en una cruz de madera con plomadas al final. Para utilizar el groma, el inspector lo establecido en el que dos caminos se cruzan a un ángulo recto, y utilizó los bobs plomada como guía para trazar una línea de estacas o banderas. Utilizando el ojo desnudo, que dichasacciones podrían ser reajustado constantemente, para mantener una línea recta como el curso de la carretera se representó gráficamente. Los romanos sabían geometría suficiente para crear ángulos rectos usando triángulos de Pitágoras, y es probable que trazan el curso aproximado de la carretera usando las estrellas, astrolabios y esferas armilar, con la groma asegurar que el curso de la carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias Romanas
  • Vias romanas
  • Construccion Romanica
  • Ensayo Construcción Militar Romana
  • Aparejos de construcción romanos
  • Arquitectura romana y sus aportaciones a las construcciones modernas
  • las construcciones romanas
  • Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS