La construccion del género en la familia y la iglesia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
LA CONSTRUCCION DEL GÉNERO EN LA FAMILIA Y LA IGLESIA

La familia es uno de los centros de educacion en la que se forma el niño desde el momento en el que nace. Tambien es uno de loslugares en la que se forma el genero del ser humano desde que nace. Como sabemos es una cuestion mas cultural que natural.

Voy a hablar un tanto de cómo fuimos educados por nuestros padres en lacuestion del genero y como la fueron formando en cada uno de nosotros. En el caso de mi familia las tres primeras que nacimos fuimos mujeres. Lo mas raro es que cuando eramos pequeñas, alrededor decuatro a diez años mi mama y papa nos dejaba jugar a las canicas, de hecho teniamos dos botecitos de canicas, pero conforme hibamos creciedo mi abuelita le metia la idea a mi mama de que deberiamos deaprender a lavar que porque ya estabamos grandes y ya pronto hibamos a ser todas unas señoritas.

Una vez me acuerdo que mama tuvo a su bebe y mi hermana era la mayor. Pues en eso entoncescuando las mujeres tenian a su bebe las tenian que atender alrededor de quince dias sin que hagan nada. Entonces como mi hermana era la mayor mi papa tenia hambre y le decia haz la comida, ella erapequeña. Hazlo le decia mi papa debes de aprender si no cuando te cases tu esposo te va a dejar.

Mi padre tenia la mentalidad de que porque era mujer mi hermana debia de aprender lo quehaceres de lacasa. y me acuerdo que ese dia mi hermana solo contaba con nueve años de edad. En cambio mi madre era una persona muy cariñosa que a ella le daba igual que aprendieramos o no.

Tambien se diceque la mujer debe de educarse en la familia enseñandoles los quehaceres de la casa porque para todas las familias de mi comunidad, que es Chemax las mujeres deben de aprenderlo porque si no cuandote casas tu marido te hecharia de la casa. Y muchas veces eso pasa cuando una muchacha se separa de su marido la gente lo primero que dice que le dio la despedida porque no era mujer para cocinar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia y la familia
  • Familia e iglesia
  • La Construcción Del Género
  • Construccion Generador
  • Genero y Familia
  • LA INTERVENSIÓN DE LA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA FAMILIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO.
  • proyecto de construcción de una iglesia
  • la familia "iglesia domestica"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS