Factibilidad tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factibilidad Técnica:
* ¿Existe o se puede adquirir la tecnología necesaria para realizar lo que se pide?
* ¿El equipo propuesto tiene la capacidad técnica para soportar todos los datosrequeridos para usar el nuevo sistema?
* ¿El sistema propuesto ofrecerá respuestas adecuadas a las peticiones sin importar el número y ubicación de los usuarios?
* Si se desarrolla el sistema, ¿sepuede crecer con facilidad?
* ¿Existen garantías técnicas de exactitud, confiabilidad, facilidad de acceso y seguridad de los datos?
Resumir el resultado del estudio de factibilidad técnica
Es estafase se procederá a confeccionar el informe con los resultados del estudio de Factibilidad técnica que contendrá los fundamentos técnicos de las decisiones adoptadas y resumirá los resultados de laetapa.
Factibilidad Operativa
Evaluacion Del Impacto Del Proyecto Sobre La Organización
Dependiendo de las características del proyecto y de la modalidad con que la Empresa encaró el mismo, los aspectosorganizacionales pueden haber sido evaluados al definirse la estrategia de sistemas, en cuyo caso, no se requerirá la ejecución de esta fase.
En caso contrario, se deberá efectuar el estudiocorrespondiente que tiene por objeto evaluar el impacto del proyecto sobre la organización.
Para ver con mayor claridad la importancia del estudio de Factibilidad operativo recurriremos a un ejemplo:
Tomemos elcaso de un banco que en la actualidad maneja el conjunto de sus operaciones en forma tradicional cuyos sistemas tienen un gran porcentaje de procesamiento manual y en algunos casos batch (en la casamatriz), que decide utilizar tecnología de punta, y automatizar el grueso de sus operaciones, incorporar cajeros automáticos, conectar todos sus sistemas a una red de comunicaciones, y distribuircapacidad de procesamiento para sus 50 sucursales.
Desde el punto de vista técnico y económico, el proyecto resulta a priori, viable, dado que este tipo de instalación está ampliamente aprobada por otras...
tracking img