La contaminación visual y auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_________________________
Ejercicio de Español
Elaboración de texto (expositivo)
Estudiante:_____________ Profesora: __________________
Nivel: 9°Fecha: 25/7/2011

La Contaminación visual y auditiva
Introducción:
La contaminación visual incluye toda alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbanocausada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad; y la auditivase refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.
Desarrollo:
Hoy en día la cantidad de contaminación visual y auditiva es excesivamente grande,y lo más lamentable de esto es que afecta a personas de todas las edades, razas, sexo, religión, clases sociales…sin distinción.
Se preguntarán cómo nos afecta, pues esta clase de contaminación nodifiere mucho de las otras si tomamos en cuenta que afecta nuestra salud. Los principales síntomas o males causados por la contaminación visual son: estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas(especialmente cuando se conduce un vehículo) y problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico); y en cuanto a la contaminación auditiva los daños producidos máscomunes pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición o el insomnio, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.
Diversas organizaciones ambientales luchan día tras día para tratar deconcientizar a las personas sobre este tema porque el primer paso para dar una solución es conocer la problemática y luego informar sobre posibles soluciones.
Las soluciones están basadas en laprevención que es simplemente querer vivir en condiciones agradables y respetar a los demás; pues si los causantes más comunes son el exceso de ruido y contaminaciones al ambiente o carteles en exceso, solo...
tracking img