La contaminacion del agua

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Hace unas semanas la cuestionada Mesa de Dialogo de la CAO hizo publico un informe sobre presencia de metales pesados en las aguas de los canales (Clase III) que provienen de la zona de operacionesde Minera Yanacocha. ECOVIDA publicó un boletín señalando que esta vez la CAO no había podido ocultar la presencia de metales pesados en las aguas impactadas por las operaciones mineras y señalaba laimportancia de que se hubiera aplicado normas de calidad aguas Clase I (consumo humano) a las aguas de clase III (riego y ganadería), ya que los campesinos suelen beber aguas de sus canales o el aguaentubada (no potabilizada) de la que algunas familias poseen. Igualmente ECOVIDA llamó la atención que el informe de la CAO refiriera contaminación de aguas en manantiales, lo que indica contaminaciónde aguas en las fuentes naturales.
Estos datos venían a corroborar algunos ya hallados por la Auditoria ambiental de INGETEC y por el propio estudio de Stratus Consulting realizado por encargo de laCAO. La preocupación no era de menor importancia si además se tiene en cuenta el informe del estudio preliminar en tejidos de peces de ríos afectados por las operaciones mineras que hizo la Direcciónregional de Pesquería en enero de este año.
¿Por qué se ha levantando tanto revuelo en voceros de la empresa minera, algunas ONGs y la propia empresa municipal de agua?
Aquí un intento deexplicación:
1. Porque para ellos era impensable que la CAO algún día pudiera contradecirse a sí misma, ya que habiendo sido creada para mediatizar y filtrar información resulta que ahora "irresponsablemente"ha publicado resultados que confirman las denuncias de miles de campesinos que hablan de la contaminación de sus aguas.
2. Porque las mediciones se habrían hecho mal al aplicarse estándares de clase Ia aguas de clase III y por tanto el informe de la CAO debe ser "bien interpretado y no manipulado", pretendiendo desconocer así el hecho que los campesinos beben aguas de sus puquios y canales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS