CUESTIONARIO
1.-Explica brevemente dos repercusiones de los sistemas orográficos y de qué forma influyen en la economía mexicana.
R=Como se nos comenta en el texto de esta actividad nuestroMéxico es un país que por su ubicación geográfica, características climáticas, topográficas, orográficas e hidrológicas, así como la actividad volcánica y sísmica es un país que está expuesto a una ampliagama de peligros mismos que se ven reflejos en la economía del mismo, pues los desastres naturales han causado un número de cuantiosas pérdidas materiales durante los últimos 25 años, con fuertesoscilaciones año con año, por otra parte se analiza que debido a estos cambios se manifiestan de manera contrastada la escasez de agua en el norte y la abundancia de este elemento en el sur. Porejemplo puedo mencionar las inundaciones en la ciudad de Monterrey no solo se han generado pérdidas cuantiosas a nivel comercial pues las cosechas así como la destrucción de suelos fértiles sondevastados por el agua y el arrastre de material que tapa este tipo de suelos, por otra parte también debo añadir que se ven reflejas las pérdidas económicas causadas no solo por la naturaleza sino tambiénpor el humano pues ha generado la deforestación acelerada del territorio nacional ya sea por el crecimiento urbano perjudican no solo en la zona Norte del país sino a nivel general, pues los suelosfértiles se convierten en zonas áridas y al paso del tiempo no sirven para el desarrollo y crecimiento de nuevos cultivos y por tanto también generan menos ganadería en algunas partes del territorioesto sin dejar de mencionar que en la actualidad se ha perjudicado tanto la biodiversidad en nuestro país que la naturaleza como reclamo al hombre ha dejado de tener el equilibrio armónico paraque México siga siendo el cuerno de la abundancia .

2.- ¿Qué climas predominan en el territorio nacional y cuáles son los efectos en la población?
R= Los climas áridos y semiáridos son los que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La contrastante naturaleza mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contrastante-Naturaleza-Mexicana/2189079.html

MLA

"La contrastante naturaleza mexicana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contrastante-Naturaleza-Mexicana/2189079.html>.

MLA 7

"La contrastante naturaleza mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contrastante-Naturaleza-Mexicana/2189079.html>.

CHICAGO

"La contrastante naturaleza mexicana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contrastante-Naturaleza-Mexicana/2189079.html.