La controversiua de las elleciones del 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La controversia electoral del 2006 en México

Las elecciones pasadas que se llevaron a cabo el 2 de agosto del 2006, el ganador fue el Pan ósea Felipe Calderón. Aunque su opositor Andrés ManuelLópez Obrador no estuvo de acuerdo con esto e hizo marchas y pedía un recuento en las votaciones porque esos datos que se habían anunciado eran incorrectos.
Aunque la verdad yo estoy en desacuerdo conlos pensamientos de AMLO porque una de las cosas más confiables que tenemos en este país corrupto es el IFE. Tanto así que es un claro ejemplo mundial dicho por la ONU. Y dudo que ellos hayan hecho uncomplot junto con el PAN porque no tienen nada que ganar con eso, para que dicho partido haya ganado las elecciones. Aparte con esto ya sabido pues lo único que dice este AMLO que los votos no fueronbien contados por eso el lema que tenía “VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA”. Pero en cómo se cuentan los votos me parece algo ilógico que se pueda haber habido un complot. Para esto lo voy a explicarcómo son los votos contados.
Bajo la ley actual, cada casilla de votación es operada por ciudadanos seleccionados al azar en los distritos correspondientes, y son quienes forman parte de la MesaDirectivo. Estos reciben una sesión de formación del IFE antes de la elección. Además de los funcionarios de la casilla electoral, cada partido, coalición, alianza o participante en las elecciones podrándesignar nominalmente a un máximo de dos observadores y un suplente para cada lugar de votación.
El IFE tenía dos sistemas que son el PREP y el conteo rápido. El PREP funciona de esta manera:
* ElPREP es un sistema que proporciona el resultado de la elección, contando los votos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de todas y cada una de las casillas.
* Permite dar a conocer lamisma noche de la Jornada Electoral
* Difunde en tiempo real a través de Internet, utilizando para ello tecnologías informáticas de punta.
El conteo rápido funciona de esta manera:
* El...
tracking img