LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

 La conversación constituye una dimensión importante de las experiencias de los niños y determina la visión que tendrán del mundo quelos rodea y el tipo de significados que tendrán en el futuro.
 La lectura, la escritura y las matemáticas, pueden ser más provechosas si los alumnos intercambian ideas, confrontan soluciones yresuelven mediante la conversación.
 El niño puede ayudarse de la música, la dramatización y el movimiento para la ampliación de ideas y conocimientos.
 Para que los alumnos tengan una buenainteracción entre su maestro y sus compañeros debe de haber una dirección y un control, para ello se debe de utilizar la interacción para el aprendizaje, que no es otra cosa que la comunicación útil.
 Parapromover el aprendizaje es necesario estimular el interés, fomentar la participación continua para desarrollar destrezas.
 Los niños necesitan sentir con frecuencia la experiencia del éxito y esimportante que el maestro sea consciente que el niño necesita estímulo y elogios.
 El maestro debe buscar la ocasión de dialogar individualmente con los niños para valorar y fomentar el uso del lenguaje. Quizá el mayor problema de comunicación con un grupo numeroso sea que no solo es difícil comprobar que se está produciendo el aprendizaje que se pretendía, sino que también es imposible evitarotro aprendizaje no pretendido.
 Para que la conversación en grupos numerosos sea exitosa se necesita que los niños intervengan de manera explícita, reconozcan la información que no es apropiada,añadir y no repetir información, y no salirse del tema.
 El niño debe ser capaz de leer para poder utilizar los libros como una fuente de ideas a la que recurrir para ampliar sus propios conocimientos. El diálogo entre el maestro y el niño le ayuda a superar las dificultades para el aprendizaje de la escritura y la lectura.
 El niño puede acercarse a la lectura con sentido crítico si se le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Conversaciòn Al Servicio De La Enseñanza Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversaci%C3%B2n-Al-Servicio-De-La/2860330.html

MLA

"La Conversaciòn Al Servicio De La Enseñanza Aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversaci%C3%B2n-Al-Servicio-De-La/2860330.html>.

MLA 7

"La Conversaciòn Al Servicio De La Enseñanza Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversaci%C3%B2n-Al-Servicio-De-La/2860330.html>.

CHICAGO

"La Conversaciòn Al Servicio De La Enseñanza Aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversaci%C3%B2n-Al-Servicio-De-La/2860330.html.