La convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Nacional ¨Las Parcelas¨
Morón Estado Carabobo

NORMAS DE CONVIVENCIA E.B.N “LAS PARCELAS”

PRESENTACION
La E.B.N “Las Parcelas”, a través de las personas significantes que la componen, enconocimiento de nuestros deberes y derechos constitucionales, decidimos constituir “Las Normas de Convivencia Escolar” que contiene los principios y valores inherentes al proceso educativo que nos permitirá promulgar, regirnos y normar los procedimientos que así lo requieran dentro del marco de la Constitución de la Nación, Leyes de la República y demás Basamentos legales, en pro del beneficiocolectivo que integran la Comunidad educativa de la E.B.N “Las Parcelas”

PERFIL DEL EGRESADO
El estudiante egresado de la E.B.N “Las Parcelas” contribuye al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja. Esto exige considerar el papel de la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilización de saberes culturales yla capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente producción de conocimiento y aprovecharlo en la vida cotidiana. Se forma en competencias la cual implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias del impacto de ese hacer (valores y actitudes). En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la puesta enjuego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en un contexto dado que se manifiestan en la acción integrada.

BASAMENTOS LEGALES

Las presentes Normas de Convivencia, reúnen las disposiciones, reglas que rigen la vida de la E.B.N “Las Parcelas”, y la misma se regirá por las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, laLey Orgánica de Educación y su Reglamento, Ley ORGÁNICA DE Protección del Niño, Niña y Adolescente, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, Convención Colectiva de Trabajo de los Trabajadores de la Educación, por la presente Normativa y por las demás disposiciones que dicten las autoridades competentes.

TITULO I
LA INSTITUCIÓN
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES INSTITUCIONALES

Artículoa.- Descripción: La E.B.N “Las Parcelas” es una institución Nacional de carácter Público cuyo sistema educativo, está organizado bajo el subsistema de educación básica, integrado por:
1. Nivel de educación “primaria” comprende seis años y conduce a la obtención del certificado de Educación PRIMARIA (1° a 6° grado).
2. Nivel de educación “media” comprende la opción de educación con una duración detres años y conduce a la obtención del certificado de Básica (1ro a 3er año).
b.- Servicios: presenta el Servicio de Orientación en el área de conocimiento, enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al desarrollo del potencial del ser humano a través de la consulta y asesoría psicosocial en forma individual y/o grupal en el subsistema de educación básica.
c.- Horario del Plantel:

TurnoMañana
Primaria Hora de entrada 7:00 am
Hora de salida 12:00 m

Media Hora de entrada 7:00 am
Hora de salida 12:30pm

Turno Tarde
Primaria
Hora de entrada 12:30 pm
Hora de salida 5:30 pm

d.- Retardos: se considera retardo a todo aquel estudiante que lleguedespués de haberse iniciado la jornada de clase. El estudiante solicitará pase de entrada a la seccional correspondiente, no excediendo más de tres pases en el transcurso de un mes Cada pase debe venir firmado al día siguiente por el representante.
e.- Reposos:

f.- Visión: “Ser reconocida como una institución que va a la vanguardia educativa en el ámbito local, regional y nacional, por su apego...
tracking img