Convivencia escolar

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TEMA: CONVIVENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR


INTRODUCCION
Las relaciones entre los seres humanos es indispensable para lograr las metas propuestas sobre un fin determinado, tal es el caso de nuestralabor educativa, que a diario enfrenta situaciones interpersonales que de una u otra manera afectan o contribuyen a un mejor aprovechamiento del proceso enseñanza aprendizaje, por lo cual esimportante fomentar constantemente la convivencia especialmente en el ámbito escolar.
CONVIVIR: “Aprender a convivir es saber vivir”
Es vivir en armonía con todo lo que te rodea, interactuando con el mediode manera positiva, asumiendo con responsabilidad los actos, privilegiando la comunicación y el diálogo ( siendo partícipe activo de la vida en sociedad ).
CONVIVENCIA ESCOLAR: Espacio interactivo quese da estableciendo acuerdos donde se facilita el proceso enseñanza aprendizaje de manera democrática creando acciones y condiciones para favorecer el desarrollo integral de los diferentesaprendizajes.


CONTEXTUALIZACION

A través de nuestra experiencia como docentes, nos hemos enfrentado a diversas situaciones con los alumnos y padres de familia, que de una u otra manera hemos sabidosalir avante de ellas. Sin embargo, actualmente hemos observado que en los últimos ciclos escolares, se ha dado una violencia muy marcada entre la comunidad escolar, por lo que nos preocupa dichoproblema, que de una u otra manera afecta el rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Este problema ha sido más marcado debido a las diferentes situaciones del medio ambiente y el nivelsocio-cultural y económico en que se desenvuelven nuestros alumnos. La migración de los padres de familia hacia otros lugares dentro y fuera del país en busca del sustento familiar trae como consecuencia ladesestructuración familiar dejando al frente a la madre como jefe de familia, ésta por sus condiciones maternales de sobreprotección va contribuyendo de manera inconsciente a la pérdida de valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • La convivencia escolar
  • Convivencia Escolar
  • convivencia escolar
  • la convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS