La cooperacion intenacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema sobre la inseguridad:

Nuestro problema se basa en la inseguridad existente, que nos rodea, por lo tanto todos los seres humanos tratamos de evitarla mediante diferentes medios. La inseguridad es un mal que se genera en la sociedad y las causas que la generan son más complejas e interrelacionadas, la inseguridad no obedece fundamentalmente a bajos recursos económicoso marginación social.

A medida que las sociedades evolucionaron, las causas que generan la inseguridad se hicieron más complejas, por lo general el estado fue ineficiente en combatirlas entonces cada persona se ve en la necesidad de buscar medios para protegerse y proteger lo que le pertenece.

No todas las personas pueden poseer los mismos medios ya que no es lo mismo tener un perro comomedio de seguridad en una casa de campo, que en una enorme mansión donde se obtienen objetos de valor donde sin duda una alarma es insuficiente.

Descripción del planteamiento del problema:

Causas:

Las causas que originan esta incertidumbre son:

• El desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lohacen frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.

• La pobreza también se identifica como otra causa que puede generar agresividad y que causa, además, altos índices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas mas pobres de la ciudad.

• La falta de educación es otra causa la escasa y muchas veces,inexistentes educación en los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero son los que sufren las consecuencias de esta situación.

• La cultura tan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos y de agresividad contras las personas. Pueden afirmarse que, cuanta menos educación y cultura tengan laspersonas, más propensas la delincuencia y al crimen serán.

1
Consecuencias:

Cada uno de nosotros se siente atemorizado de las noticias que nos enteramos a través de los medios de comunicación. En ellas podemos darnos cuenta de historias terriblemente violentas que ocurren en las calles de nuestro estado. Aquello que sólo percibíamos de forma lejana en poblaciones o circunstancias que nadatenía que ver con nuestra manera de vivir y que parecía increíble se suscitaran en nuestra comunidad.
Desafortunadamente hoy en día, al salir de nuestros hogares no sabemos realmente si podremos regresar a salvo, si pereceremos en algún tiroteo cruzado, seremos levantados por secuestro o por una equivocación, o seremos víctimas de las llamadas amenazantes para extorsionar tanto a gente importantecomo al ciudadano común.

Ámbito donde se produce la inseguridad:

En el ámbito donde se produce la inseguridad mayormente, son en las zonas más pobres de la cuidad por varias causas que son:

• la falta de educación
• el desempleo
• la falta de cultura

Interrogante global:

¿Cómo cree que está la inseguridad en la comunidad?

1- Usted está considera que sucomunidad es una Zona insegura:
Si ____ No ___

2- Usted tiene conocimiento de hechos delictivos en su comunidad:
Si ____ No ___

3- Usted ha sido víctima de hechos delictivos en su comunidad:
Si ____ No ___

4- Si ha sido víctima de hechos delictivos en su comunidad, usted:

Realizó la denuncia ____
Efectuó acciones para enfrentar el hecho ___
No hizo nada por miedo ___
No hizo nadaporque no tuvo tiempo ___
No hizo nada porque consideró que no puede hacer nada para solucionarlo ____

2
5- Si ha sido víctima de hechos delictivos en su comunidad, usted ha analizado las causas:
Si ____ No ___

6- Si ha sido víctima de hechos delictivos en su comunidad, usted ha determinado medidas de protección:
Si ____ No ___

7- Usted considera que la seguridad es un derecho de todos:...
tracking img