La corporación sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN SONY.
La corporación Sony tuvo su origen entre el cascajo y el caos del Japón a fines de la segunda guerra mundial. Sus primeras instalaciones eran solo un pequeño cuarto perteneciente a una tienda de departamentos que había sido quemada, en el distrito de Ginza, en Tokio. Masaru ibuka había empleado a siete jóvenes ingenieros para abrir algún tipo de empresa o laboratorioelectrónico.
Nos dábamos cuenta de que no podíamos competir con compañías existentes y con los productos en los que se especializaban. Comenzamos con el concepto básico de que debíamos hacer algo que ninguna otra compañía hubiera hecho antes.
Ibuka deseaba brindar una combinación de ingeniería y de electrónica al público consumidor, pero los mercados y los bancos del Japón estaban muy reacios a laidea de apoyar a una empresa incipiente sin experiencia alguna. En agosto de 1945, el primer problema del grupo fue encontrar algo que vender. El pequeño grupo pensó en todo:
Así las cosas el equipo de ibuka comenzó a preparar o modificar radios de tiempos de la guerra para darle servicio a una ciudad deseosa de música y de noticias. Esto apenas fue suficiente para mantener a la compañía en un nivelde supervivencia,
Entonces akio morita se unió a la compañía. Había estado asociado con Ibuka en proyectos de dirección técnica y de visión nocturna durante la guerra. El talentoso morita acepto una plaza del investigador en el instituto de tecnología de Tokio, pero consagro parte de su tiempo a la pequeña compañía del señor Ibuka.
Morita era un realista que había sido adiestrado en losnegocios por su padre desde que era un niño. Ibuka sentía poco interés por la contabilidad y por las dificultades de las ventas. Morita era un administrador, asi como un hombre entusiasta y extrovertido con la capacidad de encantar y fascinar al público. Ellos dos llegaron a ser estupendos amigos.
La TTK no contaba con productos para el consumidor. Ibuka pensó con seriedad emprender la fabricación deuna grabadora de cable. El doctor Japonés Kenzo Nagai poseía unas patentes de la grabadora de cable, el aparato seria único en el mercado de consumo y la TTK contaba con habilidades para producirla.
Luego, un día cuando visitaba las oficinas de la NHK, un miembro de las fuerzas de ocupación le mostro una grabadora de cintas y con ese hecho se escribió la historia.
Nada se había escuchado enJapón acerca de las grabadoras de cinta ni siquiera había una palabra para nombrarlas. El equipo de ibuka reviso con diligencia todas las patentes y descubrió que el doctor nagai también poseía una muy importante de este aparato. Se apresuraron a comprar los derechos de autor de esa patente, de que contaban con las habilidades magnéticas y eléctricas necesarias para fabricar una buena maquina. Perose disponía de muy poca información publicada sobre las cintas magnéticas y acerca de las grabadoras.
Morita no dejo de decir “sea un poco mas paciente y vera que haremos una fortuna”.
Al final y después de muchos meses, no solo crearon un nuevo concepto en cintas, sino una nueva grabadora, una nueva tecnología de pruebas, y su propia maquinaria para el recubrimiento de cintas. Sony seconvirtió quizá en la primera empresa del mundo en elaborar la serie completa de productos, desde las cintas hasta las grabadoras, a fines de 1949 construyeron su primera unidad, la grabadora tipo g que pesaba poco mas de 50 kg. Y se vendía a un precio de 400 dólares.
Pero ¿lograría venderse ese aparato? Ni ibuka ni morita tenían experiencia en ventas.
Con el transcurso del tiempo el padre delingeniero morita se convirtió en el mayor accionista de la empresa. el día 7 de mayo de 1946 se constituyo formalmente la empresa con el nombre compañía de ingeniería en telecomunicaciones (TTK según las siglas en japonés)
Los objetivos de la constitución se enumeraron en el ideario, así como las “políticas administrativas” de la nueva empresa. Ambos documentos. En 1983 morita, presidente de la...
tracking img