Pei 30944

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN

ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUANCAVELICA

Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

COLCABAMBA – 2010

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 001-I.E.2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30944

Visto el Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa Nº 30944”, elaboradopor los agentes educativos del plantel.

CONSIDERANDO:

Que, es necesario contar con un documento BASE que norme la gestión administrativa, pedagógica e institucional en nuestra institución educativa, a fin de establecer la direccionalidad de todo el proceso educativo y de esta manera garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas y la calidad del servicioeducativo en un plazo comprendido entre 2010 – 2015.

Estando acorde con los Dispositivos Legales vigentes y demás documentos normativos del Sector Educación.

SE DECRETA:

1ro. Aprobar el Proyecto Educativo Institucional de la I.E.Nº 30944 ”· para el periodo 2010 - 2015 .

2do. Encargar a los miembros integrantes de la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres defamilia, su fiel y estricto cumplimiento y su evaluación permanente mediante la ejecución del PAT y demás instrumentos de gestión.

3ro. Comunicar a los estamentos superiores: Dirección Regional de Educación de Huancavelica y Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja, para su conocimiento, monitoreo y evaluación correspondiente.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE YCUMPLACE

Colcabamba, 03 de marzo del 2010.

….………………………………..

DIRECTOR

Presentación

El Proyecto Educativo Institucional es el documento BASE de la Institución Educativa Nº 30944 que se encuentra ubicado en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja del Departamento Huancavelica.

El PEI es un instrumento de GESTIÓN EDUCATIVA cuya función principal consiste enarticular el trabajo pedagógico, administrativo e institucional en un mediano y largo plazo , orientado a mejorar y fortalecer en forma continua la CALIDAD del servicio educativo en nuestra institución.

El PEI representa la identidad real e ideal de la Institución Educativa; asimismo, la VISIÓN que se propone lograr a través de la MISIÓN.

La elaboración, ejecución y evaluación del PEI esde responsabilidad del Director del plantel, de los demás agentes educativos y de la comunidad. Por ello este documento es importante porque presenta las propuestas del plantel de las necesidades y expectativas de nuestra Institución y de la comunidad, tendiendo en cuenta la realidad social, económica y cultural de nuestro medio, características particulares de nuestros educandos y de losroles que deben cumplir los profesores, padres de familia , personal administrativo y alumnado en general.

El presente documento no es definitivo por ello está sujeto a su mejoramiento con el valioso aporte que puedan hacer los miembros de la comunidad educativa.

De acuerdo a su estructura, los ASPECTOS que comprende el PEI son:

1. Identidad
2. Diagnóstico y conocimientode los estudiantes que atiende
3. Objetivos Estratégicos
4. Propuesta Pedagógica
5. Propuesta de Gestión Institucional
6. Viabilidad y Sostenibilidad.

El Proyecto Educativo Institucional es un documento que tendrá vigencia por cinco años: 2010-2015. Las acciones educativas a corto plazo se ejecutarán mediante el Plan Anual de Trabajo o Plan Anual Estratégico o PlanOperativo y las acciones educativas inmediatas a través de los Proyectos de Innovación.

Se agradece a los agentes educativos de la Institución Educativa Nº 30944 por su aporte intelectual y al Consejo Educativo Institucional por su opinión favorable para la cristalización del documento base de la gestión educativa.

DIAGNÓSTICO

RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa fue...
tracking img