La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN
A inicios del siglo XVII se vio un cambio radical en las corporaciones pasando de ser un ente con poca importancia y sin ninguna particularidad e insignificante a ser las empresasmás importantes y con un gran poder, incluso mayor al del gobierno. Esto fue ocasionado por la misma ambición de obtener mejores resultados (dinero) sin embargo, ha llegado a ser tan grande su sed decrecimiento que ahora se analizan su origen, causas y efectos a la sociedad y al mundo que nos rodea.
Estas corporaciones, empresas o compañías son una entidad legal cuya finalidad es comprar,poseer, vender y obtener beneficios sin poder ver más allá de los daños colaterales que esta pueda causar, tales como el bienestar de los trabajadores, del medio ambiente, la sociedad etc.
Desde susorígenes las corporaciones han puesto por delante sus intereses, obtener beneficios propios antes que los de las personas a las que se dirigen por ello podemos decir que sus acciones dan comoresultado efectos externalizados es decir: “el efecto externo que tiene una transacción entre dos partes sobre una tercera parte que no tiene nada que ver al respecto”, lo cual trae consigo mal trato a lostrabajadores, clientes, falta de respeto, el engaño, etc., más sin embargo tendría que ser efecto internalidad ya que harían suyos los problemas y preocupaciones de los demás y dales solución
Porotro lado tenemos la influencia que poseen ante la sociedad tanto en el medio ambiente como en las personas y su comportamiento. Se analizan algunos casos sobre cómo ciertos bienes públicos ahora noson tan públicos, o cómo ciertas empresas subsidiadas por el bien común son privatizadas. Guerras por recursos naturales que deberían ser de todos.
Cabe resaltar una sección importante sobre cómolas empresas usan la publicidad de tal modo que manipulan al consumidor tanto adultos como pequeños por lo cual podemos observar que estas se aprovechan de la vulnerabilidad, donde la publicidad...
tracking img