La corresponsabilidad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


CORRESPONSABILIDAD

La responsabilidad compartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas, quienes comparten una obligacióno compromiso.

Para entender la noción de corresponsabilidad primero debemos conocer el concepto de responsabilidad. Este término refiere a una obligación o al cargo moral resultante de un posibleerror cometido en un cierto asunto. La responsabilidad se asocia a la capacidad existente entre el sujeto activo de derecho para entender las consecuencias de sus acciones de la cual surge laobligación de satisfacer y reparar una culpa. Cuando se entiende que la obligación compete a más de un individuo, se habla de corresponsabilidad.

La educación es una responsabilidad compartidaconsiderando que educar, es formar a los niños, ayudarlos a “hacerse” o “tomar forma” como seres humanos, desarrollando todo aquello que deseamos para ellos: afecto, seguridad, amor propio, paz interior,consideración por los demás, felicidad, responsabilidad, servicio. Es ejercitar, desarrollar y fortalecer todos sus aspectos físicos, intelectuales, afectivos, espirituales y sociales. El reto de maestrosy padres de familia está en lograr que esas buenas intenciones se conviertan en acciones que se traduzcan en resultados positivos, es decir en beneficios para el desarrollo de los niños. Actualmentevivimos en una sociedad que exige cada vez más un trabajo colaborativo entre padres de familia y escuela para poder brindar a los niños una educación integral y de mayor calidad. Se ha demostrado quelos niños cuyos padres de familia participan en su educación tienen más éxito en la escuela y se proponen metas académicas más altas. Esta participación no se limita sólo a dar apoyos económicos,asistir a reuniones o actividades que se realizan en la institución, sino también a asociarse con la escuela de su hijo para respaldar su aprendizaje en la casa.

Por lo tanto es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corresponsabilidad
  • La corresponsabilidad de la educacion
  • CORRESPONSABILIDAD EN LOS APRENDIZAJES
  • Principio de corresponsabilidad
  • Corresponsable de instalaciones
  • La corresponsabilidad de la educación.
  • corresponsabilidad mexico
  • Convivencia y corresponsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS