PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD

Corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad

Artículo 5. El Estado y la sociedad son corresponsables en materia de seguridad y defensa integral de la Nación, y las distintas actividades que realicen en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, estarán dirigidas a garantizar la satisfacción de los intereses y objetivos nacionales plasmados en la Constitución y las Leyes.
De los Principios de Seguridad de la Nación
Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios deindependencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.
Partiendo de estás bases que están ciertamente establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo referente a losPrincipios de Seguridad de la Nación en su Capítulo II; articulado número 326; claramente se puede evidenciar la vinculación conjunta que existente con el Artículo número 5 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, todo esto porque tanto la Constitución como la Ley Orgánica, antes mencionadas; ambas se basan en la corresponsabilidad y defensa que debe existir tanto por el Estado como por la Sociedad para así obtener un mejor desenvolvimiento y avance social que resulte satisfactorio para la colectividad como sus habitantes de un país, cumpliendo así con los principios fundamentales concernientes a los Derechos inherentes al ser Humano o bien sean [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Principio de corresponsabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Corresponsabilidad/1165924.html

MLA

"Principio de corresponsabilidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Corresponsabilidad/1165924.html>.

MLA 7

"Principio de corresponsabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Corresponsabilidad/1165924.html>.

CHICAGO

"Principio de corresponsabilidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Corresponsabilidad/1165924.html.