” La corrosión “.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
” La corrosión “.
Introducción: Excepto los metales nobles como oro, plata y platino, todos los demás metales están expuestos al deterioro provocado por la corrosión; por ejemplo, el hierro tiendea regresar a su estado original de óxido de hierro. Los barcos, las máquinas y los automóviles expuestos al ambiente con frecuencia sufren corrosión la cual los vuelve inservibles y se deben desechar.La corrosión también puede crear condiciones peligrosas en edificios, puentes y aviones debido a que las estructuras metálicas de sus soportes se carcomen por corrosión y se debilitan, lo que puedeprovocar accidentes. Para evitar lo anterior, las estructuras metálicas deben de ser protegidas ya sea con pinturas que contengan plomo, recubrirse con polímeros plásticos o darles un depósitoelectroquímico con otros metales como el zinc.

Objetivo : se pretende dar a conocer los efectos de la corrosión en algunos metales y así dar a saber que los metales se corroen enciertas condiciones ambientales .

Material: 21 frascos pequeños de vidrio.sal de mesa (NaCl), agua potable, etiquetas, papel aluminio,10 clavos, barniz de uñas transparente ,sosacaustica, vinagre blanco, refresco de cola, aceite de cocina,5 pedacitos de plomo ,2 cucharas de plástico, pinzas y una lupa .

Procedimiento:
- Etiquetar 5 frascos de vidrio con las siguientescondiciones de prueba y llevarlos a la mitad con cada una de las soluciones
- Frasco número 1, agua para beber
- Frasco número 2, agua para beber con una cucharada de sal de mesa
- Frasco número 3,agua para beber con sal de mesa y aceite para cocinar hasta arriba y sin mezclar
- Frasco número 4, refresco de cola
- Frasco número 5, vinagre blanco
- Colocar un clavo limpio en el interior decada uno de los frascos pequeños y tapar
- Dejar reposar entre 3 y 7 días
- Sacar los clavos con ayuda de las pinzas y colocarlos sobre un papel blanco etiquetado
- Con la lupa observar cada clavo y...
tracking img