La corrosion en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrosión en la vida diaria: Hay una palabra que evoca en muchas personas la imagen tan conocida de la “herrumbre”, que es propia de los metales ferrosos, como si solo el hierro pudiera ser susceptible de presentar este fenómeno y ha esta palabra se le llama corrosión. En realidad la corrosiones son la causa general de las alteraciones y las destrucciones dela mayor parte de los materiales naturales que son fabricados por el hombre. Las tuberías de agua: De una forma se hace decir que la corrosión forma parte del diario que hacer. El yeso es que tiene la particularidad de que además de ser corrosivo por si mismo frente al hierro y al acero galvanizado, entre otros materiales metálicos , son higroscópicos,por lo cual tienen la tendencia a captar, de retener lo que es la humedad y con ello de proseguir la corrosión hasta que llegue a sus ultimas consecuencias.

La lavadora automática: Hay un caso el cual se presenta con ciertafrecuencia que hace referencia a las lavadoras automáticas. Ya que si no hay rastro de herrumbre, que en el caso de la tuberíade agua nos había servido de indicio para suponerse que algo andaba mal. Un ejemplo hay en que el tambor a pesar de ser de acero inoxidable, había sufrido algún cierto tipo de corrosión, que es conocido por los especialistas como corrosión figurante, precisamente por el tipo de daño provocado.

Si de cierta forma la medida que se va formando de herrumbre porla corrosión de el acero, esta ejerce una gran presión sobre el concreto que lo rodea. Si la corrosión de una hojalata por los alimentos envasados en un proceso electroquímico que se desarrolla como consecuencia de la propia estructura del material.

La disolución del estaño y la formación de gas hidrogeno, que son consecuencia de las reacciones catódicas delos iones de hidrogeno del medio que pasa acumulándose en el espacio de la cabeza del envase.

La corrosión de los metales se puede decir que es en cierto sentido inevitable, una pequeña venganza que se toma la naturaleza por la continua expoliación a que la naturaleza por la continua expoliación a que la tiene sometida el hombre. Hay un producto más común quees el de corrosión del hierro, la herrumbre, que tiene la misma composición química. Un metal susceptible a la corrosión, como el acero, resulta que proviene de óxidos metálicos,ya que a los cuales se les somete a un tratamiento determinado para obtener precisamente hierro. Como también es la presencia simultanea de agua (electrolito) y oxigeno (oxidante)que hacen prácticamente lo inevitable es la corrosión en estas condiciones para la mayoría de los metales más utilizados son el ( hierro, aluminio, cinc, etc. ). Ya que la reacción de oxidación en el sistema formado presenta una energía libre positiva, ya que de cierta forma la corrosión parece inevitable.

La corrosión electroquímica: En presencia de un medioacuoso es muy obviamente la corrosión es de naturaleza electroquímica. Ya que tal corrosión es un proceso espontáneo que denota la existencia de una zona anódica (que sufre la corrosión), una zona catódica y también algún electrolito, ya que siendo imprescindible la presencia de estos tres elementos para que este tipo de corrosión pueda existir. Estetipo de corrosión que es caracterizada porque casi siempre es más pronunciada en algunas zonas que en otras.

Las manifestaciones de corrosión: Como en el otro subtema anterior, la corrosión es especialmente de la naturaleza electroquímica, que se puede manifestar de muy diversas maneras como de cierta forma en el producto primario de la oxidación del hierro es el...
tracking img