La Corrupción de el Poder Judicial en México

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
 La Corrupción de el Poder Judicial en México
Durante todo la vida en México se ha sabido de la existencia de la corrupción no solo en el ámbito judicial si no en todos los poderesque conforman el sistema de gobierno mexicano.
Pero esta vez nos concentraremos en la corrupción del Poder Judicial y se preguntaran de que se encarga este poder en pocas palabras se encarga deadministrar la justicia en la sociedad mediante la aplicación de las normas jurídicas para resolver conflictos.
La mayoría de los ciudadanos mexicanos en algún momento hemos tenido problemas con laautoridad ya sea tránsito, seguridad pública en otros ejemplos de autoridad, estos dos ya mencionados antes son los más comunes en cuanto a denuncias por corrupción.
La corrupción se entiende por todo aquelsoborno ya sea económico, en especie(artículos materiales) e incluso pudiese darse el caso de un soborno sexual en casos extremos y por extremos no me refiero a el delito que se haya cometido si no ala perversión de las personas que integran nuestro justo y digno Poder Judicial.
La típica “mordida” es la forma más frecuente evadir la justicia ya que las faltas de vialidad son las más comunes omejor dicho las más conocidas debido a que todos hemos tenido percances automovilísticos y para salir rápido del problema damos una gratificación económica con tal de no ir a parar al corralón y pagaruna multa.
Pero con estas actitudes solo fomentamos la mediocre seguridad que tenemos y la por supuesto estamos contribuyendo a la corrupción. Los principales fomentadores de la corrupción no son lospolicías si no nosotros como sociedad muchos dirán “Yo no fomento la corrupción” pero seamos sinceros todos hemos contribuido a que exista la corrupción y que sea una forma de vida para muchospolicías.
Hay que reconocer que tenemos policías que hacen su trabajo como se debe y no se dejan corromper por muy mínima que sea la falta, cabe mencionar que hay gente que prefiere recibir su multa he ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción en el poder judicial
  • Poder judicial federal méxico
  • El poder judicial en mexico
  • El Poder judicial del Estado De México
  • Clases de juzgadores en el poder judicial mexico
  • INTERFERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN EL PODER JUDICIAL La Corrupción Gubernamental De La Administración De...
  • LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL
  • CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS