budismo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INGENIERÍA
Nueva batería de flujo capaz de revolucionar el almacenamiento de electricidad solar y eólica.

Se ha demostrado un nuevo tipo de batería eléctrica de flujo que podría transformar demanera radical el modo en que se almacena la electricidad de origen solar o eólico para su uso de noche o cuando no sopla el viento. Esta nueva batería, tanto por sus características técnicas como porsu bajo costo, puede hacer que la electricidad proveniente de fuentes renovables como la energía eólica o la solar sea mucho más barata y también tenga una disponibilidad mucho más segura que hoy endía en que a veces un día nublado o de poco viento puede poner en aprietos a una red eléctrica local.

Esta batería de flujo, libre de metal, se basa en la electroquímica de una clase de sustancias,las quinonas, que son similares a las moléculas que almacenan energía en plantas y animales, y que son abundantes y baratas.

La falta de concordancia entre la disponibilidad de viento (queinherentemente suele ser intermitente) o de luz del Sol (que además de estar disponible solo de día también puede decrecer bastante en días nublados) y la demanda de electricidad ha sido tradicionalmente elmayor obstáculo para conseguir que la mayor parte del consumo eléctrico provenga de fuentes renovables. Un medio rentable de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica podría resolver esteproblema. Este medio puede que haya sido inventado recientemente.

La nueva batería que aspira a solucionar ese obstáculo en la expansión de la energía solar y la eólica, ha sido diseñada, construida yprobada en el laboratorio de Michael J. Aziz, profesor de Materiales y Tecnologías Energéticas en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS), adscrita a la Universidad de Harvard, lainstitución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos, y ubicada en Cambridge, Massachusetts.
Las baterías de flujo almacenan la energía en fluidos químicos contenidos en tanques externos en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS