La corrupción

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO ENTRE LOS AÑOS DE 1990 HASTA LA ACTUALIDAD Y SUS REPERCUCIONES EN EL PAÍS

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Identificación del problema
Lacorrupción se conoce como lo que es: un impedimento crítico para el desarrollo político, económico y social; un impedimento a la reforma y la modernización; un peso que incrementa los costos, malorienta los recursos escasos, reduce la productividad y siembra las semillas del enemistad y el cinismo, a través de la sociedad.
La corrupción se puede dar en diferentes ámbitos, puede ser pública oprivada, también existe una corrupción social, todos estos tienen como factor común el resquebrajamiento de las escalas de valores morales que la persona posee, esto debido a intereses de caráctermaterial. En el caso de la corrupción política, mientras que más sólidos sean los vínculos entre el crimen organizado y la clase política, más difícil será la prevención de la criminalidad organizada
Lacorrupción en todas sus formas, corroe, socaba y contradice todos los elementos democráticos. Es la manifestación del ethos anti democrático, ya que expresa el egoísmo, el egocentrismo, elparticularismo, los privilegios injustos, el aprovechamiento de las debilidades y de las fallas, la utilización inescrupulosa de los débiles, los explotables y los indefensos y toda clase de accionescuestionables. Se trata de beneficios no merecidos, no equitativos, injustos e inmorales derivados de posiciones de confianza y de responsabilidad pública que son utilizadas para acciones mezquinas e innobles,las cuales resultan ofensivas a cualquier noción de salvaguardia pública sobre la cual se edifica la democracia.
Todos reconocemos que la corrupción desanima la inversión nacional y extranjera, reduceel impacto de la asistencia externa y disminuye el respeto y la confianza del pueblo en el gobierno.
Reconocemos estas cosas, tenemos libertad para hablar de ellas, y somos más libres que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS