La cosmetologia en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosmetología es la ciencia y el arte que se ocupa del cuidado y embellecimiento de los caracteres estéticos de una piel ssana. Esta ciendia es casi tan antigua como la humanidad. Probablemente se inició en la prehistoria, pero es en Egipto donde se desarrolla el uso de cosméticos. Antes de perfumarse, Cleopatra se bañaba en leche agria, con lo cual se hidrataba la piel con ácido láctico, unode los alfahidroxiácidos mas utilizados hoy en día.

Es por ello que el mundo de la cosmetología va en crecimiento constantemente y una gran oportunidad para las personas que se dedican a comercializar productos de belleza, a pesar de que existe una fuerte recesión dentro de nuestro país, las personas no dejan de comprar productos para verse bien así que no ha afectado mucho este mercado.Las ventas en el mercado de cosméticos del Perú durante el 2004 sumaron 380 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 45.3 por ciento con relación al 2003, el resultado más alto en la región latinoamericana, como observamos lo que se obtuvo fue mayor crecimiento de las ventas dentro de los cosméticos que se venden.

El primer lugar de los niveles de venta de cosméticosde la región lo ocupa Brasil con tres mil 709 millones de dólares obtenidos en el 2004 y un crecimiento de 21.7 por ciento con relación al año previo. En segundo lugar figura México con ventas por dos mil 402 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de tres por ciento, México es uno de los países que mas ventas tiene sobre los cosméticos porque a la mayoría de las personas les interesamucho lucir ante los demás bien, es por eso que aunque los productos estén un poco elevados de precios aun así las personas que les gusta lucir bien lo compran, que son la mayoría de mujeres mexicanas y hoy en día una gran cantidad de hombres.

Después continua Argentina, en tercer lugar con ventas que sumaron 687 millones de dólares y mostraron un incremento de 19.9 por ciento con estepodemos darnos cuenta que han estado en crecimiento estos últimos años el mundo de los cosméticos.
Y el cuarto lugar corresponde a Venezuela, cuyas ventas sumaron 578 millones de dólares, creciendo en 29.8 por ciento. En Chile se vendieron cosméticos por 568 millones de dólares, con un crecimiento de 5.3 por ciento, y ocupa el quinto lugar en ventas en la región y así fueron otros países quetambién sus niveles de ventas en los cosméticos fueron incrementando pero los mas significativos fueron estas cifras que se acaban de mencionar con anterioridad.
Para vender productos de cosméticos deben de contar con una marca que le brinde una calidad en el producto, por que muchas de las personas se dejan guiar por las marcas de los productos por que ya saben que esa marca siempre les hadado buenos resultados y son confiables con lo que nos brinda.
Las mujeres son las que mas compran los productos que son para el cuidado de la piel o que pertenecen a la cosmetología, algunas de las estrategias que utilizan las empresas para vender sus productos es hacer comerciales con personas famosas, y en caso de un delineador, ya como una actriz o cantante usa esa línea de cosméticos,muchas mujeres también ya lo quieren comprar por lo mismo que la famosa lo esta usando y resulta ser una muy buena estrategia para poder vender los productos.
Una de las estrategias que se encontró fue que en el 2005, fue la inauguración de las casas (lugares donde "las clientas pueden pasar un rato, disfrutar de masajes, probar los productos, y comprarlos") en México y París, este montotrepó a los 37,8 millones de la misma moneda, fue una de las estrategias que dio mucho resultado por que las clientas podrían disfrutar ambas cosas al mismo tiempo que recibían el masaje.
Otra de las formas de poder incrementar ventas fueron las exportaciones de cosméticos y con esto crecieron un 36 por ciento desde la crisis de 2001 y proyectan una expansión del 10 por ciento este año en...
tracking img