La creciente en aracataca magdalena.

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Este documento contiene la evaluación previa de lo que ha sucedido en nuestro municipio, es decir las crecidas provocadas por las lluvias y el desbordamiento del rio fundación, el interés el cual estamos encaminados es evaluar las llamadas crecientes ya que es inevitable, pero si podemos controlar es paso de este, estar preparado para cuando ocurra estos eventos, es elconocimiento de los eventos que nos afectan cuando esto sucede.
Las inundaciones no son nada nuevo si no que se han venido presentando desde hace muchísimo tiempo y no solo lo vemos reflejado en nuestra localidad o corregimiento si no que también a nivel nacional e internacional.
como vemos las llamadas crecientes en nuestra localidad sampues, buenos aires y sampuesito, se ven afectadas varias veces ytodos los años; la cual se han desarrollado técnicas y labores de construcción y arreglos para dar solución a este problema que afecta a muchas personas.
Lo que se pretende iniciar el estudio de los efectos que estas inundaciones causan, buscar posibles soluciones de infraestructura para prevenir desbordamientos ya que se puede hacer la diferencia entre una población damnificada y una poblaciónpreparada.

OBJETIVOS:

Objetivo General:

* Identificar las principales causas que provocan los desbordamientos en nuestro municipio.

Objetivos Específicos:

* Analizar las posibles soluciones para que no se vea afectada tanto nuestra comunidad.

* Desarrollar estrategias para tratar de prevenir este problema ya que es algo que se puede controlar.

* Mejorar todos lospuertos con infraestructura por donde se derrama con rapidez el agua del rio.

* Realizar un plan de trabajo para tratar de desabonar el rio ya que no posee mucha profundidad

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de investigar y analizar los distintos factores que causan la inundaciones cada año en nuestro municipio y de determinar los factores de riesgo que pueden provocarestas inundaciones para poder enfrentar estos eventos de una forma mas adecuada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de las inundaciones comienza a partir del desconocimiento de lo que realmente es y puede provocar un río. Siempre se ha considerado que un río es solo aquella franja que mantiene agua en las épocas de verano cuando los niveles son medios o bajos, pero dejamos atrás lasépocas de invierno cuando este ocupa espacios por fuera de esos límites.

Los ríos, y en especial aquellos de llanura como el Rio Magdalena y el rio fundación en su parte media y baja, se deben considerar teniendo en cuenta toda la franja que ocupan cuando transportan la mayor cantidad de agua. Eso implica considerar como parte del río, la llanura de inundación ya que poseen puertos, casas a suslados por medio del cual se derrama este.

Otro problema es que el rio esta muy abonado el cual lo hace muy llano y cuando las aguas crecen este busca la forma de salir o correr rio abajo; pues siendo así cualquier lluvia puede provocar el peligro de que halla desbordamiento por que como esta en su nivel de poca profundidad es de fácil su crecimiento.

Se han desarrollado infraestructura perosigue el problema que existen muchos puntos por donde este se sale, lo que sucede es que si te tapa una vía la busca otra por donde salir lo que deja como interrogante ¿Si se cierran todos los puertos con obras civiles, que hay de las casas que viven alrededor del rio?

MARCO LEGAL

El marco legal para la gestión de riesgos en el país se conforma de algunas leyes principales en torno al tema.El marco legal actual enfatiza las funciones de respuesta a emergencias, rehabilitación y reconstrucción de zonas dañadas.

Se habla de prevención de desastres y emergencias, particularmente en el Reglamento de la Ley de Contingencias Nacionales de 1999, pero esta unción no se ha llevado a la práctica rigurosamente.

Se confirma que no existe un marco coherente de leyes y políticas públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aracataca
  • La Magdalena
  • magdalena
  • magdalena
  • Magdalenas
  • El magdalenismo
  • Magdalenas
  • Magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS