La crep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la CREP?
Es una entidad adscrita a la Presidencia de la República Dominicana, creada mediante la Ley número 141-97, promulgada el 10 de junio de 1997, cuya función es la conducción ydirección del proceso de reforma y transformación de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Corporación deFomento de la Industria Hotelera (CORPHOTEL).
Funciones de la CREP

Dirigir el proceso de reforma y transformación para lograr la participación de la inversión privada, nacional y/o extranjera enla propiedad y gestión de las entidades sujetas a la ley 141-97.
La ley establece que los inversionistas privados podrán participar en la propiedad de las empresas públicas mediante las modalidadesde capitalización, concesiones, transferencias de acciones y/o activos y venta de activos.
La reforma de las empresas publicas y sus proyecciones socioeconómicas en

1. ANTECEDENTES
Las empresasestatales bajo reforma en la República Dominicana devinieron en esta condición a raíz del fin de la dictadura de Rafael Trujillo en 1961, reuniendo por una parte las empresas que fungían como enteseconómicos privados, algunas con accionistas minoritarios, reunidas en los siguientes complejos institucionales:
- Consejo Estatal del Azúcar. Diez ingenios azucareros, dos parques industriales de zonafranca, operaciones de apoyo a la producción de azúcar, operaciones inmobiliarias.
- Corporación de Empresas Estatales. Una cúpula gestionaría de empresas que producían aceite comestible, salrefinada, licores, chocolate, entre las de base alimentaria, y clavos, calzado, baterías, algodón, tejidos, pintura y papel entre otros. - Corporación de Fomento de la Industria Hotelera. Al conjunto anteriorse agrega la Corporación Dominicana de Electricidad, que había sido nacionalizada por el Gobierno Dominicano durante la Dictadura.

Empresa pública

Se entiende por empresa pública, empresa...
tracking img