La crianza en la posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SOBRE EL TEMA:
LA CRIANZA EN LA POSMODERNIDAD

Mucho se ha cuestionado y comparado los modelos de crianza en el interior de las familias, tanto de las modernas como de laspostmodernas, sin omitir que en cada época se deprecian los valores y las utopías se convierten en formas de vida.

La mayoría de los matrimonios modernos, tienden a heredar sus formas de crianza, comomodelo, a las formaciones de familias posmodernas; sin embargo, éstas últimas luchan por defender su postura ante la constitución de un nuevo hogar.

Hablar de crianza, encierra una complejidadpoco analizada, no se reduce sólo al primer periodo de la infancia, sino más bien es todo un proceso desde la elección de la pareja, gestación y nacimiento del nuevo ser, alimentación antes, durantey después del embarazo, cuidar, instruir, educar y trascender.

Las familias posmodernas se enfrentan a una diversidad cultural y social, independientemente de lo político y económico, que ensu momento sólo fue una utopía para las modernas, lo que quiere decir, que se enfrentan a nuevas formas de estructuras familiares, como las monoparentales, las nuevas sociedades de convivencia comoequivalentes al matrimonio, sin dejar a un lado las formas de comunicación en la que las tecnologías juegan un papel preponderante dentro de la crianza del individuo de estas generaciones.

Losnuevos padres, se caracterizan por la fragilidad de su unión, la apatía ante el laicismo, transgresión de las normas establecidas por la modernidad, los cambios en los conceptos de vida, de valores,un desinterés rotundo a las imposiciones, defienden su individualismo así como sus percepciones de la vida.

Las actuales formas de concebir las relaciones de procreación de la especie humana,se trasladan hacia un término poco usado en el ser racional como es el apareamiento, término que pareciera definirse exclusivamente para los seres con capacidades instintivas; sin embargo, dentro de...
tracking img