Autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD DE CONOCIMIENTO
La Autoridad desde el punto de vista del Estado, puede ser considerado como la fuerza ejercida por una persona legitimada por unainstitución, conforme a unas funciones que le son generalmente reconocidas. En este sentido cuando una persona tiene autoridad se deduce que tiene aptitud para mandar(o imponer su punto de vista o hacerse respetar). Así, cuando el individuo tiene «la» autoridad o si se quiere ésta, se está autorizada a actuar, a ejercer undeterminado poder. En este ámbito, autoridad está ligada a potestad.

Fuera del ámbito institucional del Estado, autoridad puede suponer en ocasiones algo distinto ala posibilidad de ejercer la fuerza para imponer las cosas o potestad. La autoridad también la tiene alguien que, debido a su capacidad en un ámbito, por susconocimientos, puede ejercer sobre otros una influencia a la hora de que tomen ciertas decisiones. En este sentido, muchos órganos consultivos tienen mucha autoridadsobre la materia objeto de las consultas.

Principio de delegación por resultados esperados
La autoridad delega a todos los gerentes individuales debe seradecuada para asegurar su capacidad de cumplir los resultados esperados.

Principio del carácter absoluto de la responsabilidad
La responsabilidad por la acciones nopuede ser mayor que la implícita en la autoridad delegada, ni debe ser menor.

Principio de nivel de autoridad
El mantenimiento de la delegación requiere que lasdecisiones propias de la autoridad de los administradores individuales deben tomarlas ellos en lugar de hacerlas ascender por la estructura de la organización.
tracking img