La criminologia y el sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 126 (31415 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parámetros de corrección.
Calificación de Exposición: ______________________________________________

Calificación de Trabajo:
____________________________________________________________

____________________________________________________

Observaciones:____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

___________Agradecimiento.
Mis más sinceras gracias o todos los compañeros de la sección I del 4º semestre de Derecho Nocturno, quienes através de sus exposiciones e investigaciones, me supieron guiar a encontrar y entender las diferentes tendencias de la Criminología. Gracias al Profesor Félix Perdomo, gran amigo y colaborador, aparte de excelente profesor, por instruirme en el campo de la Criminología, lo cualserá un camino más ya cruzado en el sendero del estudio de la carrera de Derecho.
A todos… Gracias.

Dedicatoria.
La presente investigación enfocada a la Criminología y el sexo, va estimadamente dedicada en primer lugar a mi hija Celeste del Carmen, por ser la luz que me ilumina y me da las fuerzas para cumplir con cada meta trazada…Te amo hija.
También va dedicada a Dom Gonzalo Crespo, el hombre que me acompaña en mi vida y en mi carrera, siempre dispuesto a tenderme una mano, una ayuda para lograr mi objetivo de ser abogada…
Te amo Gonzalo…
A mis padres, hermanos, que siempre me apoyan en todosmis deseos y sueños, siendo este uno de ellos…
Por todos Ustedes…
A Félix Perdomo, por ser mi guía y profesor en la materia de Criminología…

Carmen Millán.

Introducción.
La Criminología como ciencia al pasar de los tiempos se ha dedicado a estudiary analizar las conductas y patrones delictuales de los seres humanos, para determinar las causas que originan tales y determinadas actuaciones; ahora enfocaremos este análisis con respecto directo a los hombres y con respecto directo a las mujeres. Para de forma detallada extraer de cada uno de ellos, en cuanto a la conducta ilícita, el porque y el como son realizados los crímenes ycomportamientos inadecuados, lo que trae como consecuencia el resquebrajamiento sólido de la sociedad en la cual tenemos nuestros interés como ciudadano.
Existen científicos como Lombroso, que realizaron enfoques sobre la conducta deficiente de las mujeres para realizar actos criminales, los cuales también serán presentados en la investigación para declarar todos los informes brindados por Lombroso paraanalizar la delincuencia femenina.
Se utilizara la investigación documental para la realización de dicho trabajo de campo, mediante la cual, se obtendrán beneficios peculiares y adquisición de conocimientos que no estaban previstos hasta el inicio del presente trabajo.
El análisis forma parte esencial, igual que la interpretación de la información para llegar a las conclusiones que están determinadasde la relación Criminología- Sexo. El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, la criminología como campo del conocimiento ha mostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad. Desde las concepciones antropológicas y fisonomistas, pasando por las sociológicas, ecológicas, el...
tracking img