La fuerza

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
FUERZA Fuerza es algo no muy fácil de definir, pero se puede explicar. Una fuerza es “algo” que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto. El efecto puede ser: - modificacióndel estado de movimiento en que se encuentra - modificación de su aspecto físico También pueden ocurrir los dos efectos en forma simultánea.

Ejemplos: Cuando un jugador chutea una pelota, lapelota se pone en movimiento. Cuando se lanza una piedra contra un vidrio, el vidrio puede romperse. Cuando una persona chutea una lata de bebida, la lata puede adquirir movimiento y también puededeformarse.

Una fuerza solo la puede aplicar un cuerpo sobre otro cuerpo. Es imposible encontrar una fuerza que actúe sobre un cuerpo si no proviene de otro cuerpo. Las fuerzas se pueden clasificar deacuerdo a algunos criterios: Según su punto de aplicación: a) Fuerzas de contacto: en este caso el cuerpo que aplica la fuerza y el que la recibe entran en contacto físico. Un golpe, sujetar algo, tiraralgo, etc.
Hernán Verdugo Fabiani Profesor de Matemática y Física

1

b) Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente. La fuerza que unimán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo, o la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos que están sobre su superficie, incluso en el aire.

Según el tiempo que dura la aplicación de lafuerza: a) Fuerzas impulsivas: son, generalmente, de muy corta duración, por ejemplo: un golpe.

b) Fuerzas de larga duración: son las que actúan durante un tiempo comparable o mayor que los tiemposcaracterísticos del problema de que se trate. Por ejemplo, el peso de una persona es una fuerza que la Tierra ejerce sobre la persona, y durará mientras la persona exista (salvo que se le ocurra hacer unviaje interplanetario). La fuerza que ejerce un cable que sostiene una lámpara, durará todo el tiempo que la lámpara esté colgando de ese cable. La fuerza que ejerce el cable sobre el teleférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS