La cuenta como unidad basica contable: Se llaman cuentas a cada uno de los nombres bajo los cuales se agrupan o clasifican los diferentes bienes, deudas y operaciones.
La cuenta es un formato en elcual se registran en forma clara, ordenada y comprensible, los aumentos o disminuciones que sufre un valor o concepto del activo, pasivo o capital.
Clasificacion de las cuentas
*CUENTAS REALES:son aquellas de naturaleza tangible o palpable están representadas por los Activos, Pasivo y Capital de la empresa y tienen duración permanente.
ACTIVOS: bienes y derechos de la empresa.
PaSIVOS:obligaciones y deudas de la empresa.
CAPITAL: valor neto.
CUENTAS NOMIALES:
son aquellas que explican las fuentes o causas de los ingresos y egresos, ya que se originan en las operaciones de lasempresas. Estas cuentas reflejan las modificaciones del patrimonio, debido a la utilidad o pérdida generada durante el ejercicio económico. Son denominadas temporales o transitorias porque su duraciónestá limitada hasta la terminación de cada ciclo contable, donde debe cancelarse o saldarse.
Contabilidad: Es el arte de registrar, clasificar y resumir de una manera significativa y en términosmonetarios, las transacciones y eventos que son, cuando menos en parte, de carácter financiero, así como de interpretar sus resultados. en palabras sencillas, permite entregar una "foto" de lo que es unaempresa en términos económicos.
Importancia de la contabilidad: La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantilesy financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácterlegal.
Objetivo de la contabilidad:
*En primer lugar, proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La cuenta como unidad basica contable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuenta-Como-Unidad-Basica-Contable/3110028.html

MLA

"La cuenta como unidad basica contable" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuenta-Como-Unidad-Basica-Contable/3110028.html>.

MLA 7

"La cuenta como unidad basica contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuenta-Como-Unidad-Basica-Contable/3110028.html>.

CHICAGO

"La cuenta como unidad basica contable." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cuenta-Como-Unidad-Basica-Contable/3110028.html.