La decisión eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Decisión Eficaz

A un gran ejecutivo se le reconoce cuando hace bien su trabajo, el cual consta de tomar una buena decisión. Pero para tomar la decisión le implica una gran responsabilidad,también se debe tener en cuenta los riesgos que tiene tomar la decisión. Por ello, cada ejecutivo tiene su propio proceso para tomar las decisiones.

El proceso de la toma de decisiones tiene seisetapas las cuales son: clasificación de problema, condiciones que tiene que satisfacer la respuesta al problema, decidir lo que es correcto, acciones que hay que llevar a cabo, y por último se tiene elcontrol, el cual comprueba la eficacia que tiene la decisión tomada en el estado actual.

Como se dijo anteriormente cada ejecutivo tiene su propio proceso de la toma de decisiones y no esobligatorio que sigan los pasos anteriores, pero si pueden tomarlo como referencia para la solución de problemas.
Para que un ejecutivo tome una buena decisión, el primer paso que debe de hacer es clasificarel problema para el cual tiene que tomar la decisión. Determinar a qué tipo de problema para saber cómo solucionarlo. Se tiene que tener una visión general del problema. Después de ser clasificado elproblema, hay que definir el problema. Si no se tiene una definición correcta se puede dar el caso que la decisión tomada esta incompleta o no cumpla todas las metas que debe cumplir.
Una vez que seha clasificado el problema, se tiene que ver las condiciones de campo, es decir, cuales son las necesidades del campo que hay que satisfacer, se debe ver en donde se desarrollo el problema, en quéambiente esta y que factores externos puede afectar las decisiones tomadas del problema. Si las condiciones del campo cambian también cambia los objetivos y decisiones.
Una vez conocido campo, se puedeempezar a tomar la decisión. Una buena decisión debe de satisfacer las condiciones del campo y no busca lo aceptable, sino lo correcto.
La penúltima etapa es cuando una decisión se vuelve en...
tracking img