Decisiones, decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones, Decisiones

De este tema se ha abarcado mucho en la administración de empresas ya que es un tema muy importante, del cual siempre se esta hablando, en donde se define que la decisión esun punto de vista mental por lo que es una idea que tiene la persona pero esta idea a su vez se ejecuta en su organización dependiendo el caso que sea.

La toma decisiones es un punto de vista queda la persona como tal, pero las personas pueden aceptar lo que este le diga claro esta que si es una autoridad se debe de realizar. Por ejemplo la Nacional de Chocolates (Nutresa) es una empresa quetiene un mercado nacional bueno, pero no sabemos que en su compañía a los trabajadores les piden ideas como por decir: como quisiera ver el producto, que sabor nuevo se imagina la persona, esto es loque llamamos lluvia de ideas, por que se le dice asi todos aportan cierta cantidad de ideas las cuales se tienen en cuenta, en la parte de gestion humana, claro esta que la persona que se escogía esaidea de la persona, pues se le decía y se le daban una serie de premios como lo son: ir a Medellín a la empresa, o darle una cantidad de dinero, tener punto acumulables que después le podrían dar loque el quisiera una cámara o un iPod dependiendo de los puntos que se vayan teniendo no solo con esa idea sino con las demás eran acumulativos. Siempre los profesores nos han dicho que uno debe teneren cuenta a su personal y me doy cuenta que es muy importante por que así ellos se sienten parte de la compañía y su trabajo lo hacen con mas amor eso es importante ya que ellos son lo importante deuna empresa, ya que ellos son nuestros clientes internos.

Aprendí que uno no debe tomar las decisiones a la ligera sino con el asesoramiento oportuno para luego no tener problemas en unaorganización. En gran medida se debe formular por los hechos, actitudes, necesidades, y de acuerdo con los informes correspondientes a cada departamento de la empresa. Por ejemplo el libro la Meta es un...
tracking img