La decision mas dificil

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1. ¿Qué significo para la familia enfrentar una situacion de cáncer?
R. Los padres no estaban preparados para enfrentar esta situacion de cáncer y menos la de un hijo pero con la opción que les dio el médico vieron una esperanza para salvarla.

2. ¿Por qué los padres aceptaron realizar la creación de un nuevo hijo para solucionar el problema de cáncer de su hija?
R. para que el hijo quenaciera sea cien por ciento compatible con la hija enferma y se convirtiera en su donante y poder prolongarle un poco mas de vida.

3. ¿Cuál es el sentimiento que tiene la niña que estaba enferma con respecto a su situacion de cáncer?
R. Kate estaba consciente de la enfermedad que tenia pero estaba cansada de tanto dolor y tratamientos. Por eso le pidió a su hermana que demandara a sus padres porla emancipación médica.

4. La nueva hermana (el feto humano). ¿Qué relación tenia con su hermana leucémica?
R. tenían una buena relación, se apoyaba mutuamente, Anna quería salvar a su hermana sin importar el dolor que tenía que sufrir, pero Kate ya no soportaba más los tratamientos.

5. Con respecto al hermano. ¿Cuál era la percepción de él frente al problema que ha estado viviendo sufamilia, como lo ha enfrentado él?
R. el estaba consciente de lo que estaba pasando su familia y de no poder decirle a su madre que Kate ya no quería seguir con los tratamientos por eso ayudo a Anna a buscar un abogado para que los ayudara a demandar a sus padres por emancipación medica.

6. ¿el padre de la niña enferma era un ente activo en todo el proceso de la enfermedad, tenía poder dedecisión?
R. el padre siempre estuvo presente en la enfermedad de Kate en todo lo que significaba su enfermedad y en los cuidados que ella necesitaba pero él no tenía poder de decisión, la madre era la que siempre tomaba las decisiones.

7. Luego de saber que uno de sus hijos tenía cáncer, ¿Cuál fue la actitud de la madre en el comienzo de la enfermedad, durante la enfermedad y al final deesta?
R. Sara desde el momento que se entero de la enfermedad de Kate lo único que quería era salvarle la vida a su hija sin importarle la opinión de los demás y sin pensar en el daño que estaba causando en su familia, y al final luego de tanto sufrir Sara se dio cuenta de lo que realmente quería Kate.

8. ¿Cuál fue el rol que cumplió para la familia la tía (hermana de la madre) en eltranscurso de la enfermedad?
R. ella era incondicional con su hermana Sara y con la familia los ayudo y los apoyo en todo momento.

9. ¿Por qué la niña enferma le pide a su hermana que demande a sus padres, es decir que le den la emancipación medica?
R. porque Kate quería morir ya no quería seguir sufriendo los dolorosos tratamientos y al mismo tiempo ayudar a Anna para que tenga una vida normalde adolecente.

10. ¿Qué significo la muerte de la niña para cada integrante de la familia en el transcurso de sus vidas?
R. después de la muerte de Kate, Sara volvió a su trabajo como abogada, su padre se jubilo y ayuda a jóvenes con problemas de conducta, su hermano volvió a sus estudios y Anna siguió estudiando, y aprendieron que la muerte es la muerte y todos los años para el cumpleañosde Kate se juntaban todos en montana.

11. Realiza un ensayo de min. 2 planas sobre el concepto del cáncer y de lo que significaría para ti estar en una situacion como la que vivió la familia de la película en cuanto a lo que harían los padres por salvar la vida de un hijo.

R. El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas(conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer. El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • La Decision Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS