Sociologia y mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………………...3

DESARROLLO…………………………………………………………………………...4

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..6

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...6

INTRODUCCION

El propósito de este ensayo es plantear como interrogante principal, si es posible unir ambos conceptos de las dos sociologías u ocurre al contrario. Como hipótesisinicial se tiene que es posible tomar elementos, y posiciones tanto de la sociología clásica como de la sociología contemporánea, para dar una descripción más detallada del mercado y la sociedad actual; a pesar que la teoría clásica enfatiza en el dinero como distorsionador y la teoría contemporánea, pone énfasis en la función que cumple el dinero en la sociedad. Para poner a prueba esta hipótesis sepretende, hacer una rápida revisión de las posturas de los autores tanto clásicos como contemporáneos y de la diferencia principal entre ambos. Autores de la sociología Clásica tales como: Marx, Alexis de Tocqueville, Max Weber y de la sociología Contemporánea: Giddens y Parson. A lo largo del ensayo se comenzara por hablar sobre la pregunta y respectiva hipótesis de este, luego se hará una breveinducción a los orígenes de la sociología como tal, pasando por la importancia de ambas sociologías, después se hará un paso rápido por los autores que podrían sustentar la hipótesis que ambos pensamientos clásico y contemporáneo de alguna forma se pueden combinar para dar una explicación a la sociedad actual frente al dinero , se hablara de los retos que constituye una teoría de esta índole, yse finalizara concluyendo si los argumentos permiten responder si es verdadera o no la hipótesis inicial al respecto si es posible unir ambos conceptos de las dos sociologías u ocurre al contrario y no es posible una explicación unificada al mercado actual.

DESARROLLO

La posibilidad de construcción de pensamiento respecto aspectos relativos al dinero y la sociedad, lo que supone un punto departida de reflexión sobre la realidad, observar problemas vigentes teniendo en cuenta las respuestas teóricas que se dieron en otros contextos permite construir nueva teoría en la cual es posible tomar elementos de tanto de la teoría clásica como de la contemporánea para dar una descripción más detallada del mercado y la sociedad actual. Esto se debe en gran parte a que los procesos teóricos deexplicación de esta realidad no eluden la tensión saber-poder, experiencia que convoca a reflexionar sobre lo que han sido los procesos teóricos de explicación de la realidad social, los paradigmas hegemónicos, los enfoques privilegiados, las preocupaciones dominantes y los modos de aproximación a una realidad dinámica y contradictoria.

La preocupación por la vida social ha interesado a loshombres desde siempre, lo que ha variado son los métodos por los que nos acercamos a esa realidad social. Lo que buscamos es una razón de la existencia humana. Hay diferentes versiones en las que nos afirma que la sociología nace con un carácter individual. Para un grupo de autores la sociología vendría a completar la filosofía política de la historia. Vendría a dar un apoyo de base empírica. Paraotros, la sociología vendría a llenar un hueco que había dejado otras ciencias como la ciencia económica La sociología se centra más en las abstracciones, mientras que la economía tiende a cuantificar el análisis del aspecto humano. Entrando en contexto histórico, la sociología nace en plena revolución industrial; los clásicos de la sociología retoman muchos elementos de esas transformaciones,preocupándose por preguntarse sobre los efectos positivos y ante todo negativos de una sociedad en plena modernización hizo un desarrollo intenso y regular a finales y en los albores del siglo XX.

Esto lleva a pensar que meditar sobre las Teorías Sociológicas Clásicas y Contemporáneas es un ejercicio académico necesario en un mundo cada vez más cambiante, globalizado, multicultural, informatizado...
tracking img