Sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCION DE CIENCIAS ECONOMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN: GERENCIA EMPRESARIAL
SEMESTRE: I

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

INTEGRANTES:
FIGUEROA REINALDO
C.I :13.944.686
FLORES ROMAISA
C.I : 12.476.287
FLORES ROSAURA
C.I: 13.949.808
SUAREZ MAYELA
C.I :14.379.226

CARACAS, ABRIL2010
Introducción

Los Sistemas de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de lacomputación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Los componentes anteriores conforman los protagonistas deldesarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiendea modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.
Dentro de la investigación desarrollaremos todo los relacionado a datos, que no es más que símbolos que describes condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contextopara convertirse en información.
De esta manera desarrollaremos cada uno de los puntos referentes al tema de la investigar.

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Entre el año de 1950 y 1968; se desarrollo una teoría interdisciplinaria con los trabajos de Ludwing Von Bertalanffy. Este dice que dicha teoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principiosy fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está más interesada en unir las cosa que en separarlas.
Como se puede observar el mundo de hoy, es una sociedad compuesta de organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos son seres humanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada, de estemodo se puede decir que estamos frente a un sistema.
En la actualidad el enfoque sistémico es tan común que no se nos ocurre pensar que estamos utilizándolo en todo momento.
De aquí en adelante estudiaremos todo lo relacionado con Sistemas de Información Gerencial; debido a que el buen funcionamiento de una empresa pública o privada depende en gran parte, de los sistemas informáticos que esténinteractuando en todos sus departamentos, sean estos conectados en un servidor central y a terminales distribuidos en diferentes secciones y controlados por medio de un programa de gestión de bases de datos.

* Operaciones con Datos

1.-Concepto de Datos.
Son los elementos que sirven de base para resolver los problemas o para la formación de juicio. Un dato es solo un índice, unamanifestación objetiva, posible de ser analizada subjetivamente, es decir, exige interpretación del individuo para poder manejarlo. Un dato puede ser un número, una palabra, una imagen.
En el ámbito cotidiano se utiliza en plural “datos” lo cuales son la materia prima para la producción de información.
En sí mismo, cada dato tiene poco valor; los datos permiten la obtención de información cuando están...
tracking img