La deforestación
En La
Republica Dominicana

Escrito Por: José Daniel Abreu Medina
Universidad Abierta Para Adultos
Escuela de Derecho
Matricula No. 1-10-3961

Indice

Introducción

Página 1:
La HistoriaY El Desarrollo de la deforestación en La Republica Dominicana

Página 2:
Las Causas de la deforestación

Página 3:
Las Causas de la deforestación (Continuación)

Página 4:
Los Efectos de la deforestaciónPágina 5:
Los Efectos de la deforestación (Continuación)

Página 6:
Los Efectos de la deforestación (Continuación 2)

Indice (Continuación)

Página 7:
Los Efectos de la deforestación (Continuación 3)Página 8:
La Reforestación como solución contra la deforestación

Página 9:
Conclusión Y Opinión Personal

Referencias

Introducción

La deforestación se conoce como uno de los problemas ambientales más importantesde la Isla Hispaniola.
Mediante este complicado fenómeno aliado al fuego, el hacha y modos de vida antiguo se vino eliminando la mayor parte de bosques originales que se poblaron en los ambientes.
Los bosquestropicales de la Hispaniola no pudieron resistir una mentalidad que veía en lo verde y exuberante de sus gigantes árboles aporte a la economía o tierra fértil para cultivar, con esta creencia fueron perdiéndose en diversos periodossus áreas forestales durante varios siglos.
Como en la actualidad la Hispaniola cuenta con un activo reducido de cobertura vegetal de protección a suelos, ríos, sierras y montañas, nuestro ambiente está sujeto a laembestida directa de las indetenibles fuerzas y energías del calentamiento global y el cambio climático. Las grandes inundaciones vividas seguirán siendo reales.
Debemos seguir en búsqueda prudente de sus causas, efectos,consecuencias y soluciones prácticas para que en la hora cero de nuestros temibles ríos superemos las ideas del bombero malo que en pleno fuego le pisa la manguera a su compañero. Los problemas de la deforestación se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Deforestación En La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Deforestaci%C3%B3n-En-La-Republica-Dominicana/2635361.html

MLA

"La Deforestación En La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Deforestaci%C3%B3n-En-La-Republica-Dominicana/2635361.html>.

MLA 7

"La Deforestación En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Deforestaci%C3%B3n-En-La-Republica-Dominicana/2635361.html>.

CHICAGO

"La Deforestación En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Deforestaci%C3%B3n-En-La-Republica-Dominicana/2635361.html.