La delegacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS


La falta de delegación ha repercutido en las organizaciones en retención del talento humano, en la capacidad de liderazgo de los líderes que se puede medir en la evaluación dedesempeño realizado a los profesionales.
A mayor delegación y a reconocer a quien delegar, mejor productividad y éxito existe en las organizaciones de hoy.
La delegación es una técnica específica dedirección, que se mide con la evaluación de desempeño, productividad (eficiencia-eficacia) dentro de las empresas.
































CUADRO TÉCNICOPROBLEMA OBJETIVOS VARIABLES INDICADORES PREGUNTAS FUENTES
El problema que causa la no delegación es la capacidad de liderazgo de nuestros ejecutivos, y el no querer responsabilizar a loscolaboradores para realizar el trabajo, su objeto principal es: es la infrautilización de los subordinados, hiper-dependencia y falta de desarrollo de los subordinados y la sobre carga de los mandos medios.Específicos:

1. Buscar ideas innovadoras en la transformación de empleados en la dirección de empresas, por la cual se realizará este proyecto de investigación, entendiendo el concepto,cuando y como se delega, y midiendo los resultados del desempeño del colaborador.

2. Preparar a los subordinados con suficiente antelación antes de delegarles trabajos de mayor responsabilidad. 1.Productividad

2. Eficiencia

3. Experiencia
previa en el cargo

4. Receptividad

5. Disposición para que le deleguen. 1. Medir la productividad= La Productividad observada es laproductividad medida durante un periodo definido (día, semana. Mes, año) en un sistema conocido.

2. Eficiencia del colaborador= Lo que no se mide no se puede controlar.

3. Objetivos realistas = Esesencial para obtener los resultados de las evaluaciones de desempeño. ¿Cuál es la productividad de los colaboradores si no se ejerce la Delegación? La pregunta se les realizará a los encargados de...
tracking img