La descripción

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción
El propósito de este trabajo es, pracitcar las diferentes formas de descripcion de una manera breve, para tener una idea clara de lo que es cada una de ellas.
La descripción es de mucha ayuda para representar por medio de un texto o una conversación, las partes, cualidades o circunstancias de un personaje, un acontecimiento, un objeto o el marco de una historia.

Topografía(descripción de un lugar)
Mi lugar favorito es el porche de mi casa, pues es un buen lugar para pensar, escribir y relajarse; no es un lugar muy grande, tiene mosaicos rojos y las paredes son color melón, no tiene techo y tiene un barandal negro.
En el porche de mi casa hay 5 mecedoras grandes y una pequeña para mi sobrina, hay un pasillo largo que divide el patio con el porche y hay unapuertecilla de madera que da paso al patio.
En este lugar también hay adornos como campanillas de viento y figuras artesanales como un sol y una luna y muchas masetas con diferentes plantas, y a fuera del barandal hay dos palmas.

Cronografía (descripción del tiempo o época en que se realiza un hecho)
-Anécdota de mi infancia
Recuerdo cuando fui por primera vez a la Cola de Caballo y a la Presa dela boca, iva con mis primas y mis tíos. Nos despertamos muy temprano ese día pues estábamos muy lejos de ahí y mis primas y yo nos dormimos todo el camino hasta que llegamos a la Presa de la boca y comimos mariscos en un restaurante de ahí. Después dimos un paseo en lancha y nos tomamos muchas fotos, no pasamos más tiempo ahí porque queríamos ir temprano a la Cola de caballo antes de que empezara allegar mucha gente.
Cuando llegamos a la cola de caballo, nos sentamos a descansar un poco mientras comíamos frituras y después nos tomamos algunas fotos caminando por ahí; montamos a caballo y tuvimos una caminata por una hora.
Cuando salimos de ahí, fuimos a cenar a casa con mis papás que hicieron carne asada, recuerdo muy bien ese día porque nos divertimos muchísimo y no paramos de reír,Paralelo (descripción comparativa de dos individuos)
Mis Hermanos son muy diferentes en todo, pues a parte de que son hombre y mujer sus maneras de pensar son muy distintas.
Mi hermana se llama Jessica Selene y tiene 31 años y una hija, mientras que mi hermano, Antonio de Jesús, tiene 23 años y tiene novia.
A mi hermano le gusta mucho la música grupera y le gusta mucho vestirse con ropa demarca, pero a mi hermana no le importa si la ropa que viste es de marca o no y le gusta la música de banda.
Mi hermano es de piel morena y mi hermana de piel blanca, mi hermano es alto y mi hermana es mediana , mi hermano es más vanidoso y alegre que mi hermana y mi hermana trabaja en un taller mecánico, mientras que mi hermano trabaja en el área de sistemas de Multimedios t.v.Prosopografía (descripción física de una persona)
Mi mejor amiga, se llama Victoria, es chaparrita, delgada y de piel morena; ella tiene el pelo rizado negro y argo, los ojos muy grandes, labios delgados y nariz medianita, es muy bonita!

Etopeya (descripción moral de una persona)
Mi amiga de la que hable en la descripción pasada, es una persona muy leal, sincera y divertida, puedo confiar abiertamenteen ella porque sé que guarda todos mis secretos y cuando cometo un error es capaz de guiarme y ayudarme a salir adelante.
La quiero mucho pues siempre esta conmigo, en las buenas y en las malas, además de que sabe escuchar y es muy amigable con sus amigos, y mi familia que también la quiere mucho, al igual que yo, Ella me comparte sus gustos y también sus secretos,, es una gran persona y un granejemplo a seguir, pues siempre sale adelante con lo que se propone.

Retrato (descripción física y moral de una persona)
Mi mejor amiga, se llama Victoria, es chaparrita, delgada y de piel morena; ella tiene el pelo rizado negro y argo, los ojos muy grandes, labios delgados y nariz medianita, es muy bonita!
Ella es una persona muy leal, sincera y divertida, puedo confiar abiertamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS