La Deserción Escolar

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
5715374142000La deserción escolar.
Introducción
Con este proyecto lo que pretendemos es poder explicar lo que es la deserción escolar ya que es un problema que afecta a muchas personas entre ellos más a los jóvenes estudiantes ya que la deserción escolar es un fenómeno presente tanto en los sistemas educativos de países poco industrializados, como en vías de desarrollo. Este problema escausado por dos cosas el dominio personal y el dominio familiar. La deserción escolar es un tema que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una serie de variables que llevan al alumno al abandono y el desinterés por la educación. Esta puede darse principalmente por la falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. Naturalmente la deserción trae consigo unaserie de efectos mediante los cuales se reflejan una serie de conductas y situaciones observables. Las causas son varias, sin embargo lo importante es poder delinear estrategias para poder combatir dicho mal que trae con sigo una serie de problemas sociales. Comencemos a ver de una manera más clara que es la deserción escolar, sus efectos, causas, estadísticas y lo más importante, las estrategias paracombatirla.
Planteamiento.
El abandono de la escuela se trata de aquella situación en la que el alumno después de un proceso acumulativo de separación o retiro, finalmente, comienza a retirarse antes de la edad establecida por el sistema educativo sin obtener un certificado impulsado.
Para ello hacemos el siguiente proyecto para tener consentimiento de que es un problema que afecta a lapoblación para ello trataremos de investigar que cuales son las causas de esto y poder y poder plantear una posible solución a esto.
Justificación.
Elegimos este tema para informar o dar a conocer a la sociedad del nivel de deserción escolar que abunda en México, como también el motivo por el cual hay tanta.
Tambien queremos dar a conocer en donde se genera más este problema y quienes lo originan.Otro motivo por el cual escribimos este proyecto es informar a las personas como evitar este problema e identificar cuál es su origen.
Para ellos podemos usar algunos medios de comunicación para tratar de informar a la sociedad sobre este tema tan importante, ahora que la tecnología esta tan avanzada podemos usarla para bien ya sea haciendo algunos block mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra.
Hipótesis.
Pues como sabemos es muy común el abandono escolar en la actualidad en el nivel medio superior, como consecuencia trae problemas a un futuro ya sea por no encontrar empleo o porque es necesario para cualquier tipo de trámite. Cuando el abandono es porque en el lugar donde vives no ay escuelas para continuar tus estudios hemos buscado una posiblesolución nosotros hemos propuesto utilizar la tecnología para crear portales para que los jóvenes trabajen desde casa y tengan la oportunidad de poder seguir sus estudios.
Marco teórico.
Existen investigaciones relacionadas al tema de estudio que se han hecho en diferentes contextos y distintos métodos.
Se realiza una investigación para saber cuáles eran los motivos y causas de reprobación, rezago ydeserción en Educación media superior, por lo cual se llegó a la conclusión que muestran ciertas inconsistencias en los cursos, los libros de texto no dan abasto para toda la comunidad educativa, entre otros factores más.
Los problemas escolares son algunas dificultades que sufren los estudiantes y esto conlleva la deserción, en un estudio realizado llegó a la conclusión que la deserciónescolar es consecuencia de la implementación de una política educativa que no está acorde a las necesidades de los alumnos.
Los problemas más frecuentes que se presentan en las aulas son, problemas de conducta, fracaso escolar, la falta de motivación en la familia, entre otros factores más.
Esto también es factor motivado por varios elementos tanto internos como externos, por ejemplo externos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS