La desercion escolar

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

El tema de la deserción escolar es considerado de gran importancia en el ámbito educativo, por todas las implicaciones sociales que tiene; es un problema preocupante del cual existennumerosos estudios y mucha información estadística al respecto, que ponen al descubierto las causas que la provocan; además de ser el origen de diversos problemas que con el tiempo afectan a lasociedad. No obstante con todo el conocimiento que se tiene sobre el tema, no se ha podido contrarrestar debido a que una de las principales situaciones que la originan es la pobreza que existe en nuestropaís.

Aunque las principales causas que originan la deserción escolar dependen del ámbito familiar y social, existen otras que dependen del ámbito educativo y en las cuales el educador puedecolaborar aportando su conocimiento, experiencia y dedicación, para contribuir desde su responsabilidad en la atención de este problema. Por eso resulta importante conocer el tema, ya que de manera constantey por diversos motivos, cientos de alumnos de todos los niveles educativos abandonan las aulas de clase para dedicarse a otra actividad, dejando de lado lo más importante que tienen a su alcance,como lo es su educación.

La deserción escolar con el paso del tiempo, conduce a otros problemas más complejos que de manera directa influyen en el desarrollo y progreso la sociedad; ya que todos laspersonas que desertan de las escuelas, por su escasa preparación académica desempeñan actividades poco remuneradas que afectan su nivel de vida; o bien, pasan a formar parte del sector informal de laeconomía, del creciente desempleo y en los casos más extremos se incorporan por desgracia, a la delincuencia.

Por lo anterior, considero que la deserción...
INTRODUCCION

El tema de la deserciónescolar es considerado de gran importancia en el ámbito educativo, por todas las implicaciones sociales que tiene; es un problema preocupante del cual existen numerosos estudios y mucha información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS