La desercion escolar

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
ion Escolar
“La Deserción Escolar”

Gabriela Leal Ballesteros
Licenciatura en Educación Física
Profa. Evangelina CollinsLa deserción escolar se refiere al abandono de la escuela o del estudio por diversos factores los alumnos que económicamente no pueden seguir asistiendo a clases y que empiezan a ayudar en casa conla manutención, niños que no les llama la atención la escuela y que incluso se aburren, otros que al hacer chambitas por fuera empiezan a ganar dinero y a tomarle el gusto, prefieren esas chambitasque perder el tiempo en la escuela, la cultura en algunas regiones como la de que la mujer no debe estudiar y solo se debe comprometer a un marido que será quien la mantenga económicamente por lo cualno necesita estudios, etc.
La deserción escolar sucede en todos los ámbitos o contextos escolares, no solo por falta de interés del alumno si no de los mismos docentes debido a que ellos muchasveces no motivan a sus alumnos y los cohíben no brindándoles la confianza de opinar o de participar en una clases y enseñarles que es valido equivocarse en ves de recriminarlos.
El mismo ambienteescolar, es decir si el ambiente es hostil por parte de los demás compañeros o del mismo maestro logra el abandono temporal, parcial o definitivo de la escuela debido a una desilusión, de lo que se pensó quepodría ser un ambiente escolar que no llego a las expectativas planteadas inicialmente.
Los que influimos en esto también somos los padres al no dreearles a nuestros hijo es gusto y habito deasistir a clases no fomentarles el valor de ser educado y la practicidad de esto en un futuro en que ellos se puedan desenvolver mejor logrando asi tener una vida tal ves mas desahogada o confortable, laeducación es la llave de la vida y sin ella tenemos las puertas cerradas.
La deserción es una barda que nosotros mismo construimos de una o de otra manera tal ves no somos los desertores pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS