La desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESNUTRICIÓN: Es la deficiencia de nutrientes que se asocia con una dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorciónintestinal, en la que no importa la naturaleza de las personas.

TIPOS DE DESNUTRICIÓN:
Existen varios tipos de desnutrición entre las cuales se mencionan:

Desnutrición Leve:
Es la quemás padece la población infantil, y a la que menos atención se le brinda; entre más tempranamente ocurra y se prolongue por mayor tiempo, más daños ocasionará porque restringe la disminucióndel tamaño corporal. También afecta el desarrollo y propicia la frecuencia y gravedad de enfermedades.

Desnutrición Crónica: Puede ser moderada y severa:

Desnutrición moderada: Escuando ha avanzado el déficit de peso, y puede acompañarse de enfermedades de las vías intestinales y respiratorias.

Desnutrición Severa: Es la más dramática de las enfermedadesnutricionales, se identifican dos tipos:

Kwashiorkor: Trastorno dietético grave observado en niños entre 10 meses a 3 años de edad, se debe a un mal nutrición severa que incluye una carencia denutrientes vitales básicos y un falta de proteínas importantes al organismo.

Marasmo: Decaimiento somático y funcional del organismo provocado por una grave deficiencia proteica-calórica.CAUSAS:
Entre las causas principales de la desnutrición podemos mencionar:

* Pobreza Extrema: Decadencia de empleo, desastres naturales, problemas políticos, falta deplanificación familiar, falta de desarrollo en el país, elevación de la canasta básica y la mala alimentación principalmente en la infancia, adolescencia, embarazo, lactante y la vejez.

*Decadencia de Vitaminas A, C, ácido fólico, zinc, hierro, en algunos casos el cambio de estado emocional principalmente en los adolescentes y el consumo de fármacos que disminuyen el apetito
tracking img