La desocupacion y las lacras sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si tan sólo se tratara de vivir pobre y temporalmente sin trabajo, la cosa no sería tan grave, pero hay serias consecuencias detrás de la pobreza y la desocupación.

Existen seis factores del nivelde vida de los ciudadanos de cualquier lugar del mundo civilizado, en función de los cuales se determina el bienestar individual de sus habitantes y asimismo el grado de desarrollo o progreso de unpaís: alimentación, vestuario, vivienda, salud, educación y recreación. Si no se satisfacen estas imperiosas necesidades humanas, se produce alteración o desequilibrio físico, mental o psicológico enel individuo, o sea, lo que comúnmente se llama enfermedad.

La pobreza limita o anula por completo las capacidades naturales de una persona, porque le falta lo indispensable para vivir en formanormal y digna como ser humano.

Alimentación. La carencia de calorías, vitaminas y minerales que necesita el cuerpo humano, produce enfermedades físicas y mentales, con grave riesgo de desnutrición ymuerte prematura en niños y adultos.

Vestuario. El pobre generalmente anda con vestuario viejo o andrajoso, a veces antihigiénico (cuando falta el agua y el jabón), vectores de enfermedades. Enpaíses de clima templado, la falta de una adecuada vestimenta expone a la muerte por frío, porque los pobres e indigentes duermen en los parques o lugares públicos abiertos y no pocos amanecen rígidos ycongelados.

Vivienda. El Creador no procuró un techo prefabricado a sus criaturas. El hombre tiene que construírselo para resguardarse de los elementos y protegerse de sus mismos semejantes. La faltade una vivienda apropiada obliga a los pobres a vivir en tugurios, cuarterías o pocilgas de mala muerte, en completa promiscuidad familiar, o peor aún, asentarse a la orilla de los cauces,precipicios, o terrenos inestables, con todos los peligros potenciales que esto encierra.

Salud. El pobre vive dependiente de la mala y precaria atención de los centros de salud gubernamentales, que no...
tracking img