La destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*2. OBJETIVO* GENERAL
3. DATOS EXPERIMENTALES TABULADOS
4. MODELO DE CALCULOS
V mezcla
Vmezcla
Vmezcla
5. RESULTADOS OBTENIDOS TABULADOS
6. CAUSAS DE ERROR
* Mal uso de losinstrumentos
Malas conexiones entre los instrumentos.
Mala observación.
Mal armado del equipo de destilación.
*7. PROPUESTA* DE EXPERIMENTO
FUNDAMENTO TEORICO{draw:frame}
Separación de una mezcla de ácido acético al 10% y acetona
Se monta el aparato de destilación (ver dibujo) conforme al modelo ya preparado y siguiendo las instrucciones del profesor. Ha deprocurarse que las uniones esmeriladas entre los distintos componentes tengan una ligera capa de grasa con el fin de lograr un cierre hermético. A continuación se introducen en el matraz dedestilación 50 ml de ácido acético al 10% y 50ml de acetona. No olvidar añadir una pieza de plato poroso.
Se enciende entonces el mechero y se comienza a calentar la mezcla contenida en el matraz, observandoel incremento progresivo de temperatura en el termómetro. A una temperatura próxima al punto de ebullición de la acetona (componente más volátil) se observará que se empieza a recoger destilado.Anotar esta temperatura y recoger mediante una probeta graduada los 10 primeros mililitros de destilado (que llamaremos fracción 1) y colocarlos aparte en un vaso de precipitados. Anotar la temperatura alacabar la recolección de la fracción 1. Continuar la destilación hasta que el termómetro marque cien grados aproximadamente. Entonces recoger otros diez mililitros (fracción 2) y colocarlos en otrovaso de precipitados. Anotar la temperatura inicial y final en la recolección de la fracción 2.
Continuar la destilación y seguir recogiendo destilado (fracción 3) hasta que apenas quede líquido enel matraz. Apagar entonces el mechero.
Una vez dispuestas las distintas fracciones del destilado en distintos recipientes se analiza su contenido en acético utilizando como indicador unas gotas...
tracking img