Título:*¿*CÓMO LEER MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO?
El escribir es una actividad social, no individual. Es un gran error pensar queescribir es algo individual, que el escritor es un tipo encerrado en una torre de marfil, aislado del mundo. Escribir es un acto social porquesignifica redactar para otros. Por ejemplo, en los periódicos se escribe a cuatro manos, a seis manos, con la ayuda de los colegas, con lasupervisión del jefe de redacción y aún más, con el color de los cristales de los propietarios y/o Holdings(multimedios),(multivoces),(multi-intereses),etc.
Estar preparados para entender el prospecto de un medicamento, las instrucciones de un aparato, un artículo de divulgación, etc. es muyimportante, ya que nos representa la funcionalidad de la lengua para interactuar con lo cotidiano. Ahora, si no somos capaces de interpretarlos mensajes escondidos, escindidos que pueblan los textos de circulación masiva, como periódicos, discursos, informes, etc., entonces tenemosderecho a pedir justicia, a reclamar a los culpables por daños y perjuicios (Parafraseando a Cassany,D. ¿Cómo conseguir que la escritura nosobedezca?) .
La Gran Comisión es analizar la palabra y sus efectos. En la Biblia, La Gran Comisión es llevar la palabra de Dios al mundo entero,su mensaje de salvación, lo que dejó Jesús para que todos, en todos los tiempos y por siempre, escuchen su testimonio de amor, justicia, paz y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La dialogicidad textual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html

MLA

"La dialogicidad textual" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html>.

MLA 7

"La dialogicidad textual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html>.

CHICAGO

"La dialogicidad textual." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html.