Título:*¿*CÓMO LEER MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO?
El escribir es una actividad social, no individual. Es un gran error pensar que escribir es algo individual, que el escritor es un tipoencerrado en una torre de marfil, aislado del mundo. Escribir es un acto social porque significa redactar para otros. Por ejemplo, en los periódicos se escribe a cuatro manos, a seis manos, con la ayuda delos colegas, con la supervisión del jefe de redacción y aún más, con el color de los cristales de los propietarios y/o Holdings(multimedios),(multivoces), (multi-intereses),etc.
Estar preparadospara entender el prospecto de un medicamento, las instrucciones de un aparato, un artículo de divulgación, etc. es muy importante, ya que nos representa la funcionalidad de la lengua para interactuar conlo cotidiano. Ahora, si no somos capaces de interpretar los mensajes escondidos, escindidos que pueblan los textos de circulación masiva, como periódicos, discursos, informes, etc., entonces tenemosderecho a pedir justicia, a reclamar a los culpables por daños y perjuicios (Parafraseando a Cassany,D. ¿Cómo conseguir que la escritura nos obedezca?) .
La Gran Comisión es analizar la palabra ysus efectos. En la Biblia, La Gran Comisión es llevar la palabra de Dios al mundo entero, su mensaje de salvación, lo que dejó Jesús para que todos, en todos los tiempos y por siempre, escuchen sutestimonio de amor, justicia, paz y por ende de salvación. La Biblia, sumatoria de distintos libros permanece en el tiempo…Ahora, hoy, en este tiempo, año 2009,Argentina, con la Presidencia de CristinaFernández de Kirchner, la Gran Comisión de los hombres de los medios o multimedios, del gobierno, oficialistas y oposición es llevar adelante , sin omisión, los preceptos de la libertad de prensa yexpresión. Libertad de poder ver, escuchar, leer sin restricciones, desde ningún sector preñado de intereses que no sean los de la mayoría, es decir del pueblo, de la Nación y de la Patria.
Reconocer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La dialogicidad textual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html

MLA

"La dialogicidad textual" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html>.

MLA 7

"La dialogicidad textual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html>.

CHICAGO

"La dialogicidad textual." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dialogicidad-Textual/187768.html.