La Diferencia entre Educar y Enseñar LA DIFERENCIA ENTRE EDUCAR Y ENSEÑAR

1

La Diferencia entre Educar y Enseñar Marta Ruiz

Introducción

La Diferencia entre Educar y Enseñar

2

En este escrito estaremos hablando sobre el término enseñar y educar. Veremos que aunquelas persona crean que ambos son iguales, son términos distintos el uno del otro. Veremos cuán importante es enseñar y a la misma vez educar, pero obviamente enseñar con capacidad, conocimiento, dominio y educar con sabiduría. Veremos desde cuándo comienza una persona a educar y aenseñar. También veremos que no todo educador enseña y no todo el que enseña educa. Para esto las personas deben tener unos conocimientos, aptitudes y habilidades que puedan llevar a ambos a realizar su propósito, educar y enseñar, de la manera más efectiva. Estaremos hablando de metas,objetivos, principios, destrezas y procedimientos y se darán varias definiciones de educadores, psicólogos y filósofos de ambos conceptos y veremos cuán distintas son unas de otras.

La Diferencia entre Educar y Enseñar

3

Enseñar se define como transmitir conocimientos fijadosy programados por niveles cuya única responsabilidad recae sobre el educador. La enseñanza eficaz requiere una profunda comprensión de la naturaleza humana, la conducta individual, la interacción grupal y el fenómeno mismo de aprendizaje. La enseñanza es el arte de impartirinstrucción o conocimientos. Es un método o sistema de enseñar a aprender. Es la actividad que guía, organiza y estimula las actividades del aprendizaje. La enseñanza de calidad se propone fines. Procura desarrollar individuos maduros y reconoce al individuo en su propio aprendizaje. Inculcaconvicciones y promueve la disposición a actuar en función de ellas. Sin tal aprendizaje el hombre hubiera permanecido eternamente hambriento en la húmeda y fría cueva en que comenzó su vida (Alberdeston, 2000). Hay unas destrezas necesarias para enseñar: inspiración, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La diferencia entre educar y enseñar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diferencia-Entre-Educar-y-Ense%C3%B1ar/1131780.html

MLA

"La diferencia entre educar y enseñar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diferencia-Entre-Educar-y-Ense%C3%B1ar/1131780.html>.

MLA 7

"La diferencia entre educar y enseñar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diferencia-Entre-Educar-y-Ense%C3%B1ar/1131780.html>.

CHICAGO

"La diferencia entre educar y enseñar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diferencia-Entre-Educar-y-Ense%C3%B1ar/1131780.html.