La Digestion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1) La Digestión: La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismospluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas. El sistema o aparato digestivo, es muy importante en la digestión ya que losorganismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención deenergía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.

En cada pasode la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas,que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.

En el cuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes yminerales necesarios para su buen funcionamiento.

2) La digestión bucal: se inicia en la boca con la trituración mecánica del alimento (masticación), con su humedecimiento por la saliva(insalivación) y con el comienzo de la digestión química. Los alimentos, masticados y empapados de saliva, forman el bolo alimenticio, que es desplazado por la lengua hacia la faringe en el proceso de deglución.3) Deglución: es el paso del alimento desde la boca al estómago mediante un acto continuo, integrado y completo en el que intervienen los músculos lisos y estriados. Sé inicia voluntariamente yse completa mediante el reflejo de deglución, cuyo centro de control se encuentra en el tronco encefálico.

4) La digestión gástrica: El bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS