La dimensión social

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La dimensión social

Es un hecho que el ser humano nace en una sociedad. Desde que es concebido en el vientre, a pesar de que no ha nacido aun, es expuesto a un círculo social en el quehabitan sus padres. Este círculo social es el que más adelante, en su nacimiento, va a influenciar a la criatura negativa o positivamente. Lo que este ser reciba desde su nacimiento hasta su etapa deadultez en su entorno va a influenciar mucho en su desarrollo como persona y en sus interacciones con otros seres de la sociedad.
Por norma el ser humano es un ente social, es decir, que necesitarelacionarse con otros, a menos que circunstancias de la vida lo lleven a alejarse de la sociedad y mantenerse aislado. Es mediante las interacciones sociales que el carácter, el comportamiento y lapersonalidad se van desarrollando para crear una persona sociable y plena (Infermera Virtual, 2009). Este es un hecho que no se puede pasar por alto pues muchas de las cosas que hacen los sereshumanos dependen de las interacciones que se tienen con otras personas.
La dimensión social también puede referirse a la habilidad de relacionarse con otras personas. Es por ello que la comunicaciónefectiva es muy importante. Saber escuchar y comunicarse de una manera respetuosa son dos cosas que facilitan la interacción social entre todos. Una vez la persona domina estos dos aspectos es másfácil que acepte ser moldeado de acuerdo con lo que el grupo social en el que habita haya establecido.
Ahora, ¿por qué no todo el tiempo se puede tener una dimensión social saludable? Porque,como todo, hay varios factores que influyen en ella y la afectan. Se sabe que hoy día lo menos que se tiene es una sociedad tolerante, que sabe escuchar, que moldea y que busca una comunicación sana.Aunque no todos los seres humanos tienen un comportamiento como el antes descrito, es lamentable reconocer que gran parte de la sociedad tiene problemas para interactuar de forma saludable. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS