La discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCAPACIDAD

Discapacidad es la cualidad de discapacitado. Dicho de una persona, se refiere a aquella que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradasnormales, debido a la alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

TIPOS DE DISCAPACIDAD

Hay distintos tipos de discapacidades: físicas, sensoriales, mentales, intelectuales o cognitivas, cadauna de ellas tiene sus propias características, por ejemplo, las discapacidades físicas son aquellas que impiden a una persona realizar actividades habituales como caminar, ya sea a causa de unaccidente o por enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis, la parálisis cerebral o la acondroplasia.

Dentro de la discapacidad sensorial se encuentra la falta de visión o auditiva; mientrasque las de carácter cognitivo están el autismo, el síndrome de Down, de Asperger y el retraso mental; también son considerados como discapacidades los problemas de aprendizaje, algunas limitaciones acausa de la obesidad y la vejez.

CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD


Enfermedad de la madre: Durante el embarazo la madre puede adquirir enfermedades en las cuales consume sin prescripción médica algúnmedicamento que dañan al producto ocasionándoles una discapacidad dependiendo el tiempo de gestación.

Congénitas o de nacimiento: En el nacimiento es posible que se utilicen auxiliares con los quedañan al bebé o bien al momento de nacer el niño puede presentar complicaciones como el cordón umbilical enrollado en su cuello, puede tomar liquido amniótico, entre otras cosas.

Envejecimiento:En las personas adultas con frecuencia se presentan discapacidades propias de la edad.

Accidentes: Toda persona está propensa a sufrir un accidente en el cual es posible que como consecuenciatengan una discapacidad.

CONCECUENCIAS DE LA DISCAPACIDAD

Fobia social:
Miedo constante a las reuniones sociales o celebraciones en las cuales se pueden dar situaciones embarazosas.

Trastorno...
tracking img