La discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo esperamos ver en todos los diferentes procesos de la historia cómo han sido tratadas las personas con discapacidad. Y através de esto Tomar conciencia de ello y empezar a tener una forma de verlos diferentes no por caridad, ni lastima, sino como justamente se merecen o bien como nos gustaría que se nostratasen de estar en igual situación, tomando en cuenta que son personas como nosotros que pueden desempeñar una labor en una área definida según sus capacidades se lo peritan, con obligaciones y derechos.
Las personas solemos actuar de forma negativa hacia lo desconocido y cerramos la posibilidad de informarnos de ello y optamos por el rechazo y la indiferencia, sin darnos la oportunidad dedescubrir una gama de interesantes situaciones, actitudes y virtudes que se pueden ver y aprovechar en aquel personaje que hemos tachado como discapacitado, si se nos abren los ojos de la igualdad de derechos como tanto predicamos tener, entonces les adaptáremos con convicción un nombre mas justo que se viene manejando pero no se viene amando en parte de esta historia “personas con capacidades diferentes”Seria justo y necesario que de aquí en adelante no se tenga lastima o indiferencia a ellos sino que les demos la oportunidad demostrarnos de lo que son capaces y no fijar nuestra vista de lo que no son capaces de hacer por que los medimos a nuestras capacidades sin hacernos un examen y darnos cuentas que cada persona desarrolla con habilidad y destreza una de sus múltiples capacidades.
“ Eneste trabajo además de llevarlos al ayer lejano e inmediato, se les dará un recorrido a la única cosa que a permanecido latente en la Historia de la discapacidad la exclusión de las personas que no eligieron tenerla pero a las que si se les castiga como si fuesen culpables de llevarla, a través de los tiempos hasta el día de hoy, que aunque se les da un espacio institucional no se les da su lugaren la sociedad, solo son unos cuantos los que han pasado la línea y son reconocidos como personas igual.

DIVISIÓN DE LA HISTORIA
Pre-Historia: Como su nombre lo indica es antes de la historia o sea antes de la aparición de la escritura.
Se Subdivide en: Edad de Piedra y Edad de los Metales
La forma de pasar las tradiciones hechas y sucesos era de forma oral.
La única forma paraafirmar que siempre han existido las personas discapacitadas, fue el estudio de los huesos humanos y descubrimientos hechos en el antiguo Egipto de instrumentos que pertenecen a personas discapacitadas.
Historia: Comienza con la aparición de la escritura en el 1476 D.C con la caída del Imperio Romano de Occidente
Se Subdivide en: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
Antigüedad:Se caracterizó por la fuerza física, por lo tanto una persona con limitación física era considerada poseída o inservible.
Algunas Culturas:
Grecia: En su culto a la belleza y a la perfección física a los discapacitados los expulsaban de las ciudades o los exterminaban.
En Esparta: Los lanzaban desde un monte, esto cambió tras la reforma de Pericles (499-429) D.C se comienzan aatender en Centros Asistenciales
Asia Los abandonaban en el desierto y los bosques.
India Los abandonaban en la selva y los echaban en un lugar llamado Sagrado Ganges
Egipto Los abandonaban
Los Hebreos Dio un tratamientos diferente a las personas con limitaciones, podían participar en los asuntos religiosos, el Judaísmo precursor del cristianismo al elevar la dignidad de lapersona humana, hizo que se convirtiera en deber la atención a las personas con discapacidad.
Constantino creo instituciones los Nosoromios una especie de hospital donde se brindaba, techo, comida y ayuda espiritual.
Edad Media:
Comienza en el 476 y termina con la toma de Constantino plan por los turcos en 1453.
Se consideraba a la discapacidad como un castigo de Dios.
La...
tracking img