Resumen la vida en las aulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pación semántica del autor, especialmente dedicado al estudio de los
procesos de comunicación en la enseñanza. El análisis de las estrategias de
enseñanza y del diseño y desarrollo de instrumentos didácticos utilizados tanfo para la enseñanza en la escuela como en el mundo de la empresa pone en
desventaja, curiosamente, el campo educativo frente al empresarial, que resulta mucho máscompetente—efectivo, eficiente y eficaz—.
Los trabajos firmados por el Dr. de la Torre tienen Ja capacidad de atraer
especialmente al lector no sólo por la temática que abordan, relevante, actual y sugerente, —«métodos de enseñanza y estilos cognitivos» (págs. 170-
156) y «la creatividad en la aplicación del método didáctico» (págs. 287-
310)— sino también por el tratamiento formal dado al texto queresulta
claro, ordenado y completo.
El texto elaborado por el Dr. Medina aborda un tema tal actual y complejo como es el estudio del clima social del aula y de las interacciones dentro de esta unidad de análisis que le lleva a la propuesta de un sistema tntegrado en el que el método de enseñanza sea coherente con las
características relacionales de la claÄbsalon estaba un día sentado en una de lasterrazas del castillo del Valhälla. Contemplaba cómo las almas entraban y no paraban de entrar al castillo. Las valkirias no dejaban de recibirles, una por una.

Veía que entraban al castillo por cientos. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que cada alma tenía un color, pero la mayoría de ellas tenían tonalidades obscuras como rojo carmesí, púrpura, sepia y hasta negro. Entonces, entró a lahabitación de Odín y le dijo:

-“Padre, ¿por qué casi todas las almas de los humanos tienen colores obscuros?”

Odín respondió:

-“Hijo mío, los mortales son seres extraños. Aberraciones que se maltratan unas a otras; provocándose, incluso, la muerte. Éstas llegan tristes, desoladas y en pena. Cuanta más tristeza hay en ellas, más obscuras se tornan en su interior y lo reflejan en el exterior.”-“Pero, padre, dijo Äbsalon, ¿por qué no podemos, nosotros los dioses, hacer algo para que eso cambie? Es muy cruel ver cómo los humanos se destruyen unos a otros, y ver cómo llegan atormentados por sus impertinencias.”

-“Ésa es la linealidad de la vida, hijo mío, respondió Odín, nosotros no estamos aquí para regir la conducta de los mortales durante su ciclo de vida, sólo podemos guiarles ydarles fe, castigarlos en al gunas ocasiones cuando queremos porque no debemos darles toda la gloria, ésta es sólo para nosotros. Ellos son libres de elegir el camino que desean tomar y de hacer de sus vidas el desastre que en el castillo estamos acostumbrados a ver.”

Al escuchar esto, Äbsalon se molestó y dijo:

-“¡No puedo soportar esto, padre! ¡La aberración de la vida no se halla en elcomportamiento de los humanos, sino en nuestra indiferencia al no hacer nada por cambiarlo! No pienso quedarme de brazos cruzados viendo como mi hermoso pueblo de Äsgard se va al precipicio de los pecados que sólo tú eres capaz de vislumbrar…”

Enardecido, Äbsalon se transformó en humano y bajó a Äsgard a convivir con su pueblo y a experimentar en carne propia los pecados de los que la vida delpueblo vikingo era objeto.

Cuando llegó al campamento, vio que todos tenían una gran fiesta. Había una enorme fogata y, alrededor de ella, todos estaban bailando y bebiendo. Aquéllos lucían objetos brillantes que colgaban de los cuellos de los guerreros y de las orejas y cuellos de las hermosas mujeres que conformaban el clan.

Uno de los guerreros que estaba bailando alrededor de la fogata, seacercó a Äbsalon y le preguntó cuál era su nombre: “Kaj”, respondió Äbsalon. Entonces, este sujeto le dio a Äbsalon un extraño objeto de madera con base de metal parecido a un cádiz. Äbsalon lo tomó y vio que adentro había un líquido extraño muy parecido al vino que estaba acostumbrado a beber en el castillo del Valhälla. Lo olfateó y le preguntó al sujeto de qué se trataba, a lo que el tipo le...
tracking img